Cumplimos

Víctor Mora

Orgullos@s de Sanlúcar

Honestidad, ilusión y trabajo han sido las claves de mi gobierno en estos cuatro años.

Una etapa en la que nuestra ciudad ha alcanzado cotas históricas de ocupación hotelera, en la que los sectores productivos han crecido como nunca y el desempleo ha descendido a datos de hace una década. Fruto del esfuerzo y la dedicación hemos conseguido eliminar la deuda que nos dejaron en el Ayuntamiento de 108 millones de euros y ahora podemos seguir invirtiendo en infraestructuras y mejores servicios para todos y todas. Sanlúcar ha recuperado su lugar en el mundo gracias a una intensa labor de promoción con la historia y la gastronomía como pilares. Hablar de Sanlúcar nos llena de orgullo. Sigamos por este camino. Sigamos creciendo.

NUESTRO PROGRAMA, NUESTROS PROYECTOS (EN LECTURA FÁCIL)

NUESTRO PROGRAMA, NUESTROS PROYECTOS

El PSOE de Sanlúcar de Barrameda se presenta de nuevo a las elecciones municipales de 2023 con los compromisos cumplidos y sobre todo, con el trabajo hecho. Otro mandato más hemos demostrado la seriedad al frente del gobierno municipal,  reflejo de su candidato, el actual alcalde Víctor Mora Escobar.

Ya en las pasadas elecciones, el candidato quiso que se tuviera presente la premisa de incluir en el programa electoral aquello que íbamos a hacer, pero también cómo íbamos a hacerlo. Promesas reales y realizables. Hoy podemos decir que se ha cumplido el 90% del programa electoral de aquellas elecciones de 2019, cuyo mandato ahora finaliza. Además aquellas propuestas de entonces que no están terminadas, están ya iniciadas.

Toda esta información, así como todos los logros conseguidos a lo largo de este mandato, pueden consultarse en esta página web. Son de hecho, los miembros de la nueva candidatura quienes lo explican en vídeos cortos organizados por diferentes temáticas desde la gestión llevada a cabo en servicios sociales o en la recuperación del Patrimonio hasta las actuaciones destacadas por barrios.

Centrándonos en lo que nos atañe podemos comenzar este programa electoral por el principal aspecto que marcará el devenir del nuevo mandato. Una situación de la que dependerá todo lo demás, muy esperada y que nos permitirá trabajar por fin  con normalidad y poder hacer ahora sí, nuevas inversiones de calado pero con presupuesto propio.

ECONOMIA

Sin duda alguna, el impulso que se ha dado en estos años a la gestión económica de las arcas municipales ha sido decisivo. Tras varios años sometidos a planes de ajuste por la terrible situación heredada desde 2007, cuando se contabilizaron 108 millones de remanente negativo de tesorería, con limitaciones al alcance; ahora podemos decir que este mismo año acabaremos con ese remanente negativo, encontrándose actualmente en sólo 1.3 millones. Esta nueva situación, junto con la credibilidad que ha ido adquiriendo el Consistorio de Sanlúcar por parte de proveedores y otras  administraciones, abre un nuevo abanico de posibilidades. No solo por la capacidad de obtener liquidez, algo que ha sido imposible estos años atrás, sino también por la posibilidad de realizar nuevas contrataciones y grandes inversiones, y de convocar convocar plazas tanto en el Ayuntamiento como en las empresas municipales para continuar con el relevo generacional.

Continuaremos  la senda iniciada en el pasado mandato de apuesta por la rehabilitación del Patrimonio Histórico y monumental de la ciudad, dando vida a esos edificios y dotando a la ciudad de nuevos servicios.

Otra de las ventajas de la liquidez será que se podrá desarrollar una apuesta firme por la limpieza en la ciudad. Por un lado pretendemos renovar y adquirir nueva maquinaria necesaria para la limpieza de la ciudad y por otro podremos contar con más personal en los servicios municipales destinados a este fin. Al mismo tiempo llevaremos a cabo también campañas de concienciación .

CIUDAD GASTRONÓMICA

Dar continuidad a la promoción de todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, y que eso contribuya al crecimiento económico de la ciudad, es el eje central de “SANLÚCAR DE BARRAMEDA: CIUDAD GASTRONÓMICA”. Esta proyección tiene una repercusión positiva para todo el municipio y nos permitirá seguir dando visibilidad a nuestra localidad como destino gastronómico de calidad, uno de los principales motores del negocio turístico.

Continuaremos llevando a cabo nuevas ediciones del Festival del Pescado de Sanlúcar, pero con un formato renovado, así como la feria de Las Arenas Finas y actividades en torno al Día de la Manzanilla.

Tras los beneficios obtenidos de este intenso año de promoción cuyos efectos aún continúan manteniendo la desestacionalización del turismo, entendemos fundamental mantener la vinculación de la gastronomía con las fiestas populares de la ciudad. Por eso, continuaremos organizando eventos, conciertos, festivales y encuentros multitudinarios que acerquen y pongan en relación la gastronomía con otros sectores del mundo de la cultura y el ocio.

Entre otras propuestas y por mencionar algunas iniciativas, se editará una “Guía de establecimientos gastronómicos, de hostelería y restaurantes” y nos incorporaremos a “Saborea España: la Red de Destinos Gastronómicos”.

TURISMO

Al hilo de lo conseguido con la promoción gastronómica de la ciudad, queremos seguir asegurando la desestacionalización del turismo en el tiempo. Para ello, al igual que hemos decidido seguir con la promoción de Sanlúcar como Ciudad Gastronómica, espaciaremos los grandes eventos en el tiempo, para no concentrar toda la actividad festiva en verano, sino a lo largo de todo el año.

Por otro lado, se potenciará el ecoturismo en la ciudad con un nuevo recurso enoturístico. Se trata de la mejora del camino del Armijo, un camino que discurre entre viñas y con cuya reforma se persogue un sendero que lleva hasta un punto elevado desde el que se ve el mar y unas vistas diferentes de la ciudad.

Con esta iniciativa ponemos en valor también los viñedos, los caminos rurales y las casas de viñas, quizás el aspecto más desconocido de nuestros  vinos. Además la amplia variedad de paisajes de Sanlúcar y su singularidad, otorgan un atractivo turístico y una gran capacidad de desarrollo económico a través de actividades interpretativas y de observación de la naturaleza como avistamiento de aves, cicloturismo, senderismo, etc.

CREACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE LA DISCAPACIDAD

Esta propuesta surge de los encuentros con los usuarios de Afanas, quienes examinaron este programa electoral en “Lectura Fácil” e hicieron sus propias aportaciones al respecto. Se trata de la creación de una delegación específica de la discapacidad donde poder concentrar los diferentes trámites que las personas con discapacidad o sus familiares gestionan relacionados con el Ayuntamiento.

De esta forma y de manera transversal con el resto de delegaciones municipales, se atenderán estas demandas y se colaborará de manera permanente en la solución de los problemas de las personas con discapacidad, dándoles la atención que necesitan y se merecen.

VIVIENDA

La actividad en torno a la construcción y la vivienda en Sanlúcar se ha reactivado con gran impulso. Actualmente se están urbanizando por parte de la iniciativa privada varias unidades de ejecución y se están activando la gestión de otros sectores. Esto  muestra que Sanlúcar vuelve a tener en la promoción de vivienda una actividad económica importante. Para generar una oferta de vivienda para los sanluqueños y sanluqueñas, posibilitaremos la construcción de más de 150 viviendas públicas.

Para ello urbanizaremos el sector SUP-BO-1, en Bonanza frente al puerto pesquero, donde se construirán 109 viviendas. Las obras cuentan con una partida en el presupuesto destinada a la contratación de éstas cercana a 1,2 millones de euros para urbanizar más de 27.000 metros cuadrados, para una zona que además de las parcelas residenciales contará con zonas verdes y equipamientos.

Tras la positiva experiencia de este mandato en el que se ha facilitado la creación de una cooperativa para la promoción de 22 viviendas de VPO, en el próximo mandato se va a seguir apostando por este modelo de autopromoción, con dos parcelas de suelo urbano para construir otras 40 viviendas más en régimen de cooperativa frente al cuartel de la Guardia Civil. Este modelo de promoción de viviendas protegidas en régimen de cooperativa permite acceder a una vivienda a familias jóvenes con recursos limitados.

Por otra parte, desde el PSOE se va a trabajar para regular las viviendas y edificaciones irregulares para que puedan acceder a suministros básicos como luz, agua y alcantarillado.

Este un asunto acuciante en Sanlúcar, al igual que en muchos municipios de la provincia de Cádiz, la problemática de viviendas y edificaciones irregulares. Aunque esto no significa que se vayan a convertir en zonas urbanas, cuyos gastos tendrán que correr a cargo de los propietarios, pero es un gran paso para ello y una seguridad para sus propietarios.

Respecto a las zonas a las que afectará este plan serán, Callejuela, Carranza y Reventón Chico. En la misma situación y con iguales características para poder llevara a cabo esta acción se encuentran La Algaida, Los Llanos, San Jerónimo y Madre del Agua, con las que esperamos poder continuar.

SOSTENIBILIDAD Y PMUS

https://youtube.com/shorts/cg_1zK7Z2xA?feature=share

Como hemos comentado anteriormente, a partir de este año todas las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad deberán hacerlo en consonancia con las indicaciones de la Agenda Urbana 2030. Por otro lado, una vez aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) no queremos quedarnos únicamente en la implantación de zonas de bajas emisiones en la ciudad, sino que queremos avanzar un poco más.

Las zonas de bajas emisiones se asemejan a las zonas residenciales en cuanto a las condiciones del tráfico, no solo se limita la velocidad, sino también el acceso y el tipo de vehículos que tienen acceso a ellas.  Estas ZBE se pondrán en marcha en la ciudad de Sanlúcar con una experiencia piloto de prueba en la zona de la Avenida de la Manzanilla y supondrá un revulsivo para la movilidad de toda la zona porque vendrá aparejado del nuevo desarrollo de Bajo de Guía asociado a la construcción de un nuevo parking. Con él se creará un nuevo espacio amable con zonas de recreo destinadas únicamente al peatón y con zonas residenciales seguras en cuanto al tráfico se refiere.

La siguiente zona de bajas emisiones será la puesta en marcha de la Supermanzana de El Palomar, completando todas las acciones llevadas a cabo en esa barriada en este mandato, con nuevos espacios de ocio y zonas deportivas para el barrio y sus vecinos.

Sin embargo, uno de los proyectos más atractivos que recoge el PMUS, además de la Conexión mecánica entre Barrio Alto y Bajo contenida también en este programa,  es la reordenación del tráfico en los accesos a la zona de La Jara. Una actuación que promueve el espacio ganado al coche en beneficio del peatón y del uso de la bicicleta.

Esta propuesta que pretendemos llevar a cabo consiste en dejar la cuesta conocida como de La Jara en único sentido de subida, dejando espacio para senderos peatonales más acordes con el nuevo paisaje que se quedará en la zona tras la desaparición de la depuradora a lo largo de toda la Avenida Dr. Jaime Aparicio Santos y la creación de un nuevo carril bici que rodee toda la zona, ya que el vial de vuelta de La Jara sería por la antigua vía, avenida 1498, bajo el puente del Espíritu Santo. Una zona muy transitada tanto por bicicletas como por personas que salen a hacer ejercicio por esta carretera.

DEPORTE Y JUVENTUD

El deporte y las nuevas instalaciones deportivas han ocupado un lugar privilegiado en la gestión de este último mandato. Al igual que ocurriera con los centros escolares, en los que se han invertido alrededor de 3,5 millones de euros en obras de mejoras en todos los colegios públicos; las pistas deportivas acumulan años de uso continuado lo que ha desgastado mucho dichas instalaciones.

A este respecto, la intención no es otra que seguir mejorando las instalaciones deportivas existentes en la ciudad, empezando en este caso en el Complejo Polideportivo Municipal. Estas mejoras consistirían en el cambio del parquet del pabellón cubierto, el cambio de césped artificial de una de las pistas de futbol-5, la más antigua del complejo, así como la mejora de parte del equipamiento deportivo.

Se apostará también por la práctica de deportes minoritarios como la Sala de Halterofilia, que terminará de instalarse próximamente en el mismo complejo polideportivo o la renovación de los vestuarios de la piscina.

También queremos llegar a un acuerdo con el IES Pacheco, al igual que hicimos en su día para ejecutar el arreglo del gimnasio y mejorar las instalaciones deportivas con la instalación de césped artificial en la pista que está en el interior del centro. Otro proyecto para Sanlúcar será la futura ciudad deportiva del Atlético sanluqueño, para lo que se cederá el terreno colindante con la Ciudad de los niños a la Fundación del Atlético Sanluqueño.

De esta forma, seguiremos fomentando la práctica del deporte y los valores deportivos en la juventud y además en zonas donde hace tiempo que no cuentan con este tipo de infraestructuras como las recientemente estrenadas en El Palomar, con nuevas pistas de barrio y nuevos espacios para deportes minoritarios.

Por otro lado en cuanto a juventud ofreceremos becas municipales de 1.000 € a aquellos y aquellas jóvenes con la mejor nota de acceso a la universidad de cada instituto público de la ciudad.

MIRADOR I VUELTA AL MUNDO

Con esta inversión con Fondos Europeos (EDUSI) esperamos que la zona de la barranca a la altura de Pino Alto experimente un antes y un después. No en vano se trata de una inversión de 1.659.278 € para la construcción de un Parque Mirador que ya se está ejecutando y que hará que la ciudad cuente con un nuevo equipamiento dirigido a las familias, tras la apertura de la Ciudad de los Niños que tanto éxito ha obtenido. Desde este emplazamiento se generará una nueva visión hacia la desembocadura del río Guadalquivir. Con el Parque Mirador conseguiremos un nuevo espacio libre verde para la ciudad de unos 20.000 metros cuadrados, al mismo tiempo que ponemos en valor la barranca y el papel de Sanlúcar en la I Vuelta al Mundo.

 

El proyecto cuenta con zonas arboladas, con especies vegetales singulares, con espacios de sombra, zonas para juegos infantiles y familiares, áreas de picnic, zonas para práctica de deportes al aire libre, zonas de agua, senderos ecológicos, etc., Y todos estos elementos se integran conformando lo que será un lugar de referencia en la ciudad.

CONVERSIÓN ANTIGUA CÁRCEL EN CASA DE LA CULTURA

El presupuesto de licitación de este proyecto ascendió a 1.548.636,18 € y las obras ya han comenzado. Igualmente este proyecto está siendo realizado con Fondos Europeos (EDUSI)

El edificio de la Antigua Cárcel, que albergó el Conservatorio Elemental de Música hasta su traslado a la Antigua Casa de Maternidad cuando fue rehabilitada como nuevo conservatorio, se encuentra sin uso desde entonces ya que estaba necesitado de una rehabilitación integral debido a su deterioro. Con este proyecto se pretende ofrecer un espacio cualificado que dé respuesta a las necesidades y demandas culturales de la ciudad.

CONEXIÓN BARRIO BAJO - BARRIO ALTO

Otra de las medidas recogidas en el PMUS es la Conexión Mecánica entre Barrio Alto y Bajo, resolviendo así muchos problemas de movilidad sobre todo de peatones. Se trata de una obra cuyo presupuesto está estimado en un principio en unos 706.000 € aproximadamente a través de Fondos europeos (EDUSI). La redacción del proyecto está llevándose a cabo actualmente y se está a la espera de una autorización de la delegación provincial de Cultura dado el entorno en el que se ubica.

Para ello, se pretende eliminar la escalera existente y sustituirla por 3 accesos independientes pero integrados entre ellos y con el entorno histórico que los rodea (Castillo, bodegas, etc.) Allí se dispondrá de escaleras mecánicas, una nueva escalera peatonal y un ascensor.

ENTRE PLAZAS

Este proyecto, “Ciudad Amable”, presentado a fondos ITI (Iniciativa territorial Integrada para la provincia de Cádiz financiado con Fondos Feder), pretende unificar el aspecto y la conexión de todas las plazas del centro para impulsar los sectores turísticos, gastronómicos y comerciales de la zona.

Nosotros presentamos la actuación “Rehabilitación urbana y ampliación de la zona peatonal – comercial para la integración de la Plaza El Pradillo en la secuencia urbana Entre Plazas: conjunto formado por las plazas del Cabildo, Los Cisnes, San Roque y El Pradillo”, para la que obtuvimos la subvención y cuyo proyecto saldrá a licitación por 1.105.908,47 €

La propuesta rediseña la movilidad de la Plaza del Pradillo y su entorno para incorporar las calles perimetrales a la plaza, ampliando el espacio de uso y estancia para la ciudadanía. En continuidad con la plaza se desarrollará la remodelación de la calle San Juan, desde el cruce con las calles Ganado y Calzada de la Infanta hasta el cruce de las calles Ruiz de Somavia y Jesús Cautivo.

BALUARTE SAN SALVADOR

Esta edificación militar está declarada Bien de Interés Cultural. Debido a su estado de deterioro hemos reclamado en numerosas ocasiones la necesidad de rehabilitar este edificio a la Demarcación de Costas en Cádiz, que encargó el proyecto de “Rehabilitación del Fuerte de San Salvador”.

Ahora, la Dirección General de la Costa y el Mar va a licitar las obras de forma inminente. El proyecto ya obtuvo la aprobación de la delegación de cultura en febrero de 2018 y la inversión prevista es de unos 335.000

El Baluarte Fuerte o Castillo de San Salvador es una construcción defensiva que tenía como misión la defensa del puerto de Bonanza en la playa. Fue construido en 1627 y en el siglo XIX ya estaba abandonado. Esta edificación pasó a ser propiedad del Estado tras la aprobación del deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre por estar dentro de éste.

PARKING BAJO DE GUÍA

Este proyecto ya ha estado expuesto públicamente y se trata de un aparcamiento con capacidad para casi 300 vehículos en la explanada de Bajo de Guía que está en frente del Hotel Doñana. La distribución del Parking, tal y como se refleja en el proyecto sería en cuatro plantas: primera, baja, semisótano y sótano. Esta distribución propicia que en la superficie o terraza se disponga de un nuevo espacio público que se configura como una plaza con juegos infantiles, zonas de sombra y recreo para mayores y pequeños, así como bancos para poder sentarse y descansar con unas maravillosas vistas a Doñana.

Esta actuación tendría una inversión aproximada de 6.800.000 € y la adjudicación sería por 40 años. Esta iniciativa parte de una empresa privada, sin embargo  es importante señalar que la iniciativa privada no otorga al proponente el derecho a una adjudicación directa de la concesión, sino que ahora se pondrá en marcha un procedimiento de licitación para que los operadores privados interesados presenten sus ofertas, no teniendo coste alguno para el Ayuntamiento.

El proyecto también recoge la remodelación de la zona del paseo situada entre el polideportivo municipal y Bajo de Guía.

Éste será un nuevo recurso turístico y reclamo para miles de personas además del que ya existe, la excelente gastronomía y prestigio de los restaurantes de la zona por supuesto, pero  también la puerta de entrada a Doñana, desde donde embarcan miles de personas al año para visitar el parque nacional y en peregrinación a la aldea de El Rocío.

EMPRENDIMIENTO - DESARROLLO CUESTA BLANCA

En estos últimos años se ha apostado por el apoyo al emprendedor y a las pymes sanluqueñas de manera decidida. De esta forma, mantendremos el programa de ayudas y subvenciones al fomento del empleo que lleva activo varios años ofreciendo muy buenos resultados, ya que son muchos los emprendedores que las solicitan.

Pero el Ayuntamiento además ha dado un paso decisivo para la puesta a disposición en la ciudad de nuevo suelo industrial. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado la elaboración del estudio de impacto ambiental preceptivo previo a tramitar el proyecto de urbanización de la zona de Cuesta Blanca, donde están previstos más de 50.000 metros cuadrados de suelo industrial, donde podrán construirse hasta 36.000 metros cuadrados.

En este mandato, el alcalde ha solicitado siempre en las reuniones mantenidas con el tejido empresarial un estudio de las necesidades reales para así ver cómo desarrollarlo mejor, y éste es el resultado.

Tener un nuevo área para actividades productivas unido a la remodelación del acceso de la carretera de Chipiona es una gran oportunidad para la ciudad, un eje con expectativas para la implantación de nuevas empresas.

DEPURADORA

En este proyecto ya se viene trabajando de la mano del Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.  Tras muchos años de solicitudes a todas las administraciones por fin se ha abordado el proyecto para el traslado de la estación depuradora de aguas residuales. De hecho, han sido 15 las empresas que se han interesado por la redacción del proyecto, que incluye la elaboración de la propuesta de ejecución, la agrupación de todos los vertidos del municipio, y el anteproyecto de colectores y sistemas de alivio y vertido al mar.

La redacción del proyecto también recoge el estudio de alternativas de las posibles ubicaciones que sean más idóneas y el sistema de depuración más adecuado, así como la elaboración y gestión de toda la documentación necesaria para la aprobación de la tramitación ambiental que permita la ejecución de la alternativa seleccionada. A este respecto el Ayuntamiento ya ha comunicado la idoneidad del traslado de ésta a la zona de La Algaida, donde además de encontrarse lejos del casco urbano de la ciudad supondría una notable mejora para la zona, ya que podría asegurar el buen desarrollo de los cultivos de la zona en caso de sequías prolongadas mediante la reutilización del agua ya tratada.

SEGUNDA FASE CARRETERA DE EL PUERTO

Uno de los proyectos pendientes de ejecución que queremos aprovechar este mandato para llevar a cabo es la adecuación de una nueva fase de la carretera de El Puerto. En este apartado conviene recordar que hace años que se modificó el convenio vigente entre Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar para la adecuación de los accesos a la ciudad. En esta modificación se estipuló que el Consistorio se haría cargo de la carretera de El Puerto y la Junta de Andalucía ejecutaría los demás. En 2017 se llevó a cabo el desdoble y mejora de la primera fase de esta vía. Nuestra intención es ejecutar estas mejoras a lo largo de estos cuatro años, con presupuesto propio al igual que el tramo anterior.

PANTALÁN BAJO DE GUÍA

Sanlúcar de Barrameda ha estado durante muchos años viviendo de espaldas al río Guadalquivir. Esa situación ha ido cambiando con el tiempo, hasta el punto de que las visitas a Doñana, en la otra orilla, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El pantalán que se usa actualmente es de carácter provisional, cuya puesta en funcionamiento vino motivada por el derrumbe de parte del anterior y es nuestra intención dotar a esta zona, que además experimentará un cambio más que notorio, de una solución viable y permanente para esta infraestructura.

CONVERSIÓN SALA DEL AGUA EN SALA DE EXPOSICIONES

La nueva configuración de espacios públicos a disposición de la ciudadanía y la creciente actividad tanto de la sociedad sanluqueña, como de todas y todos los que nos visitan requiere de una mayor oferta cultural y de ocio. Tras este último mandato han entrado en juego edificios que hemos recuperado para la ciudad.

Entre éstos podemos mencionar Las Covachas como Centro de Interpretación de la Manzanilla con un inusitado éxito desde su puesta en marcha o el reformado Auditorio municipal Manolo Sanlúcar,  la transformación de la Antigua Cárcel en Casa de la Cultura, el Castillito de Bajo de Guía, que será el Centro de Interpretación de la I Vuelta al Mundo, y ahora nuestra intención recuperar otro de los espacios cerrados de la ciudad y ponerlos a disposición de los sanluqueños y las sanluqueñas: el depósito de la Sala del Agua. De esta forma se contaría con espacios destinados a la cultura y al ocio en varios puntos de la ciudad.

PLAZAS PÚBLICAS

La creación de espacios públicos para el esparcimiento de la ciudadanía es una prioridad para el PSOE. En los últimos años se ha apostado por la mejora y dotación de nuevas plazas y zonas verdes como por ejemplo la Ciudad de los Niños, el parque de Los Scouts, el Paseo Jardín Botánico o el Paseo de Las Carlotas. Además podríamos sumar también el aparcamiento del centro de salud del Barrio Alto, la nueva plaza y parking de la carretera de Trebujena, junto al centro de congresos. También otras plazas como Plaza Urogallo, Blas Infante, Isabel la católica en Bonanza, plaza Señorita Sudor en Bajo de Guía, el Pino o Pozo de las Vacas entre otras.

Para este mandato seguiremos en esta misma línea de trabajo proponiendo actuaciones que sigan mejorando la imagen de muchas zonas y los espacios públicos.  A través de este programa, para este primer año llevaremos a cabo varios proyectos como la rehabilitación y mejora de las plazas Salmedina y Poeta Gonzalo Martínez Sadoc y en los próximos años se sumarán muchos más proyectos de recuperación de espacios para el esparcimiento de la ciudadanía.

PROYECTOS REALIZADOS

Apuesta por el patrimonio histórico

INICIATIVAS EN BONANZA Y LA ALGAIDA

ACTUACIONES EN LA DEHESILLA

Barrio Alto

EL CENTRO DE LA CIUDAD

CENTROS ESCOLARES

ECONOMÍA

PROMOCIÓN DE SANLÚCAR