Diputación colabora con el Ayuntamiento con programas por valor de más de un millón de euros

El alcalde de Sanlúcar y secretario local del PSOE, Víctor Mora, ha agradecido el apoyo que la Diputación de Cádiz está prestando a los ayuntamientos. Tras la reunión que mantuvo con la presidenta de la corporación provincial, Irene García, Mora ha señalado que Sanlúcar recibirá de Diputación más de un 1,2 millones de euros para favorecer el empleo en la ciudad.

El alcalde ha explicado que estos fondos que llegarán al Ayuntamiento se destinarán a un plan extraordinario de inversiones y a un plan extraordinario de empleo, a los que hay que sumar el plan social Covid, que vendrá a reforzar los Servicios Sociales municipales.

El alcalde ha expresado su agradecimiento por esta nueva muestra de apoyo de Diputación, «que demuestra con esta iniciativa que es la institución más cercana a los ayuntamientos”.

El también secretario local ha subrayado que este tipo de apoyo es el que se necesita de todas las instituciones, dejando a un lado colores políticos, para atender las necesidades de los ciudadanos en unos momentos tan difíciles provocados por la pandemia.

Víctor Mora recuerda que el Ayuntamiento de Sanlúcar ya ha impulsado un plan extraordinario incluyendo en los presupuestos municipales 1,3 millones de euros para ayudar a familias y para contrataciones.

La presidenta de Diputación, Irene García, expuso ayer las principales intervenciones que emprenderá este año la institución provincial en coordinación con los ayuntamientos, consignados en el presupuesto de Diputación y con un importe cercano a los 50 millones de euros.

Hay tres iniciativas que tendrán incidencia en los 45 municipios de la provincia de Cádiz. Se trata del Plan Extraordinario de Inversiones, cifrado en 16 millones de euros y para el que Diputación ha concertado un préstamo; del Plan Extraordinario de Empleo, dotado con 10,2 millones de euros; y el Plan Social –continuación del COVID Social- que aplica 3 millones de euros.

Sanlúcar de Barrameda, 10 de marzo de 2021