El Baluarte de San Salvador se sumará a la oferta cultural y turística de Sanlúcar

Featured Video Play Icon

El Baluarte de San Salvador, conocido popularmente como Castillo de la Pantista, se sumará en este próximo mandato a la oferta turística, cultural y patrimonial de Sanlúcar, una vez que se rehabilitará gracias a las gestiones realizadas por el candidato socialista y actual alcalde Víctor Mora.

Así lo ha explicado la integrante de la lista socialista a las elecciones municipales Mónica González, quien ha recordado que en estos años se ha podido disfrutar de monumentos emblemáticos rehabilitados como el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar y Las Covachas, y próximamente el Castillito de Bajo de Guía.

“Gracias al esfuerzo de Víctor Mora también podremos ver el Baluarte de San Salvador, que formará parte de la nueva oferta cultural y patrimonial de la ciudad”, ha señalado.

El Baluarte de San Salvador es una fortaleza del siglo XVII situada en la desembocadura del Guadalquivir en la que Víctor Mora venía insistiendo estos años tanto ante la Demarcación de Costas como al secretario de Estado para su rehabilitación.

Las gestiones han conseguido sus frutos, y tras la aprobación del proyecto en 2018, las obras ya están presupuestadas. El periodo de ejecución una vez se adjudiquen los trabajos es de cuatro meses y la inversión de unos 335.000 euros.

Esta edificación militar está declarada Bien de Interés Cultural. Debido a su estado de deterioro el Ayuntamiento había reclamado en numerosas ocasiones la necesidad de rehabilitar este edificio a la Demarcación de Costas en Cádiz.

Sanlúcar de Barrameda, 20 de abril de 2023