El Mirador de la Primera Vuelta al Mundo, en la Barranca, un nuevo espacio verde y de ocio

Uno de los proyectos del gobierno socialista que será realidad en breve es el Mirador de la Primera Vuelta al Mundo, en Pino Alto, unas obras que van a suponer una inversión de 1,7 millones euros y la puesta en valor de 20.000 metros cuadrados de espacios públicos para disfrute de todos los ciudadanos, según ha señalado Antonio Barba, integrante de la candidatura socialista que encabeza Víctor Mora a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Como él explica, en este proyecto de campaña el objetivo es crear un lugar de esparcimiento para adultos y niños, con 119 nuevos árboles y más de 5000 plantas nuevas. “Un espacio de esparcimiento para todos desde el que podremos ver tanto la puesta de sol como todo lo que es Sanlúcar”, ha indicado Antonio Barba.

El uso principal será el de zona verde, un nuevo pulmón para la ciudad. La actuación divide los espacios en círculos, recordando la vuelta al mundo, y habrá espacios de sombra, zonas para juegos infantiles y familiares y áreas de picnic, entre otras dotaciones. Se incluye también un edificio multiusos que contiene el mirador y que funcionará como centro de recepción de visitantes.

Se trata de uno de los proyectos más ilusionantes y que mayor impacto va a tener en el día a día de los ciudadanos y de los que nos visiten. “Para mí esta zona es muy importante, la he visitado muchísimas veces. Es uno de los lugares desde donde se ve toda Sanlúcar, el coto de Doñana, Bonanza, la Salinas…”, subraya el candidato, quien resalta así el valor de este futuro espacio verde de la ciudad.

Este proyecto se lleva a cabo con fondos europeos (EDUSI), a los que se acogió Sanlúcar logrando el Gobierno de Víctor Mora diez millones en inversiones para hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva.

Sanlúcar de Barrameda, 26 de abril de 2023