El Partido Popular esconde con críticas su nefasta política de empleo

Los datos están ahí: los años de gobierno popular en Andalucía ofrecen las peores cifras de desempleo

Como un singular partido carroñero, el Partido Popular vuelve a utilizar los datos del paro para criticar sin sentido, mintiendo, en un intento de esconder su desfachatez y la pésima gestión de materia de desempleo.

La Junta de Andalucía, que dirige el presidente del PP Moreno Bonilla, ofrece los peores datos de desempleo de los últimos años. Y de poco le sirve ahora la excusa de la herencia o del pasado: ya llevan dos años gobernando Andalucía y el paro sigue creciendo.

Lo peor de todo es que el PP no tiene intención ninguna de hacer frente a esta grave situación que padecemos los andaluces y por supuesto los sanluqueños. La Junta es la competente en materia de empleo, pero no tiene previsión de hacer nada para que haya menos paro. Solo hace promesas que nunca cumple.

De hecho, ahí está el famoso Plan Aire. Famoso porque no ha servido de nada y porque ni los propios ayuntamientos del PP se han acogido al mismo. Y la poca intención de luchar contra el paro se demuestra en los presupuestos andaluces: no hay dinero alguno para planes de empleo, ni siquiera para repetir este fracasado Plan Aire.

En esta situación, sin ninguna acción ni apuesta del PP andaluz por luchar contra el paro, habría que preguntarse a qué juega el PP de Sanlúcar, con Carmen Pérez a la cabeza, que no pide planes de empleo reales y eficaces a sus jefes, ya que solo se limita a criticar sin ofrecer alternativas ni propuestas, escondiéndose, como siempre hace el PP, tras las quejas a otros.

Si el camino para ascender en el PP se limita a criticar al PSOE, mal futuro le auguramos a Carmen Pérez.

Sanlúcar de Barrameda, 4 de febrero de 2021