El PSOE creará una Delegación de la Discapacidad

Víctor Mora recoge en el programa electoral las propuestas de los usuarios de Afanas

El candidato socialista a la alcaldía de Sanlúcar y actual regidor, Víctor Mora, se reunió ayer con el grupo de autogestores de Afanas Sanlúcar-Rota-Chipiona-Trebujena, quienes les entregaron sus propuestas para que el PSOE las incluya en su programa electoral y las lleve a cabo en el próximo mandato.

El encuentro se enmarca en la campaña ‘Mi voto cuenta’, que realiza Plena Inclusión Andalucía para que los partidos políticos tengan en tan cuenta las necesidades de las personas con discapacidad al igual que las del resto de la sociedad.

Víctor Mora atendió las solicitudes, relacionadas con el empleo –plazas públicas municipales accesibles-, con la accesibilidad en los servicios –como por ejemplo, cartas en bares y restaurantes con imágenes o pictogramas de los platos y bebidas-, la accesibilidad cognitiva en los edificios municipales, transporte gratuito, vivienda, participación ciudadana y policía. También solicitaron una oficina de vida independiente, que ayude a las personas con discapacidad intelectual.

En este punto, Víctor Mora les anunció que su objetivo es crear en el Ayuntamiento una Delegación de la Discapacidad que, de manera y transversal con el resto de delegaciones municipales, atienda estas demandas y colabore de manera permanente en la solución de los problemas de las personas con discapacidad, dándoles la atención que necesitan y se merecen.

Al término del encuentro el candidato les hizo entrega del borrador programa socialista en el que se incluirán sus propuestas.

Sanlúcar de Barrameda, 11 de mayo de 2023