EL PSOE DE SANLÚCAR TRASLADA SU APOYO A LOS PTIS DE LA LOCALIDAD

Los socialistas sanluqueños apoyan las reivindicaciones de estos profesionales que atienden a unos 240 niños en la localidad

El PP continúa destrozando la educación pública. Prueba de ello es la situación de inestabilidad que atraviesa el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) en la localidad y en toda Andalucía, donde hace tres semanas mantienen una huelga por la situación de inestabilidad laboral que padecen. Desde el PSOE de Sanlúcar consideramos inadmisible que los niños que precisan de estos profesionales se estén viendo afectados ante la inacción del Gobierno andaluz de Moreno Bonilla, que hoy mismo ha rechazado en el Parlamento andaluz, junto a VOX, mejorar las condiciones laborales de los PTIS que atienden a niños y niñas con necesidades especiales.

En Sanlúcar, esta problemática afecta a más de 200 niños escolarizados en los 14 centros educativos públicos de la localidad, donde trabajan 35 PTIS., 20 de los cuales se ven afectados por esta situación, al depender de empresas subcontratadas por la Junta de Andalucía.

Por este motivo, desde el grupo municipal socialista nos hemos reunido con algunos de los PTIS afectados para conocer de primera mano la problemática y atender sus reivindicaciones. A la reunión celebrada ayer acudieron, junto al personal técnico de integración social, el secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, y la socialista y delegada municipal de Educación, Maty Cabello.

Desde el PSOE apoyamos las reivindicaciones de los PTIS y elevaremos a Junta de Andalucía la necesidad de aumentar los esfuerzos para poner fin a este conflicto lo más pronto posible y que aumenten los esfuerzos para cubrir la necesidad real del alumnado con necesidades educativas especiales en la localidad.