El PSOE defienden una ciudad más accesible

Plaza del Pino

Los socialistas destacan los proyectos para dar visibilidad al V Centenario

El PSOE de Sanlúcar ha afirmado que “defendemos una ciudad más accesible, a la que se pueda llegar mejor”. Por ello, tenemos en proyecto realizar la conexión de las calles Ostras y Bulería, situadas en Verdigones. Con esta unión se conectará el centro a través de la avenida de la Manzanilla, con la avenida de Huelva, principal vial de enlace con todo el núcleo de población hasta La Algaida.

Los socialistas han destacado sus proyectos para dar visibilidad a la conmemoración del V Centenario y que perdurarán en la ciudad, como son el Mirador del V Centenario, que vamos a construir con los fondos Edusi, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, en lo alto de la Barranca, en Pino Alto. Del mismo modo, recuerdan que “hemos rehabilitado el Castillito de Bajo de Guía, que estaba casi en ruinas, y ahora albergará salas de exposiciones relativas a la Primera Vuelta al Mundo”.

Por otro lado, desde el PSOE han afirmado que también en la zona de Bajo de Guía “hemos remodelado la plaza Señorita Sudor, ampliando su espacio y acondicionando una zona anexa donde se ha instalado un parque infantil, convirtiéndose en un espacio de encuentro y reunión para los vecinos”.

Asimismo, los socialistas aseguran que “siempre contamos con la opinión de los vecinos y prueba de ello es la plaza Isabel la Católica, en Bonanza, cuyo diseño fue consensuado con los vecinos, que ahora disponen de un espacio público donde vuelven a disfrutar del lugar de encuentro de toda la vida”.

Los socialistas han adelantado otro de sus proyectos en materia de vivienda, también en Bonanza, donde se construirán 20 viviendas protegidas en venta de régimen general. Será en el solar ubicado frente al muelle pesquero, antiguo cuartel de la Guardia Civil. Además, se sacarán a licitación pública dos solares contiguos ubicados en la Avenida 1492 de titularidad municipal, donde se podrán edificar hasta 109 viviendas.

Otra de las plazas que se van a remodelar a partir de septiembre, con el Profea, es la plaza de El Pino para hacerla accesible a todos y convertirla en un cómodo lugar de encuentro. Además, se realizará una importante mejora en los espacios públicos de la Barriada de San Digo, en esta cosa con fondos Edusi.

Desde el PSOE de Sanlúcar destacan la construcción del Centro de Día de Alzheimer en la zona de Pino Alto. Es una amplia instalación de dos plantas con un completo equipamiento y cinco salas de diferentes dimensiones para que los enfermos puedan realizar sus terapias.