El PSOE explica las mejoras asistenciales y profesionales en materia sanitaria de la Junta

Materia de sanidad

Víctor Mora y las candidatas Noelia Ruiz y Rocío Sumariva destacan la apuesta del Gobierno andaluz en sanidad y dependencia

El PSOE está desarrollando a lo largo de esta semana un reparto de material informativo con el que explican en centros de salud de los distintos municipios de la provincia las mejoras que se han producido en materia de sanidad y la ampliación de derechos sociales. Esta mañana, en Sanlúcar, las candidatas al Parlamento de Andalucía, Rocío Sumariva y Noelia Ruiz, junto al secretario local y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, han hecho llegar a la ciudadanía a las puertas del Centro de Salud del Barrio Alto, cómo se ha trabajado en esta legislatura, pese a los recortes que imponía el Gobierno de Rajoy, por seguir manteniendo una sanidad de calidad, universal y gratuita y cómo los socialistas pretenden seguir avanzando en el blindaje de la sanidad pública andaluza.

El alcalde ha traslado esas mejoras a nivel local, destacando dos aspectos importantes como la ayuda a domicilio, con una inversión superior a los dos millones de euros, en la que participan 146 profesionales que atienden a 436 personas, mientras que en la respuesta a la Ley de la Dependencia, en la que Andalucía destaca por encima del resto, este año se han tramitado en Sanlúcar 343 expedientes y hay seis personas dedicadas a este servicio. «Donde hay un gobierno socialista se nota la cercanía y la sensibilidad en sanidad y en derechos sociales», dijo Víctor Mora.

Noelia Ruiz, por su parte, ha resaltado que se ha tratado de una legislatura bastante productiva, subrayando la defensa de los empleados públicos, ya que en Andalucía se han mejorado notablemente las condiciones laborales de los profesionales sanitarios en agradecimiento a su disposición pues son ellos los que atienden a la ciudadanía y han visto como se les ha aumentado la jornada del 75 por ciento al 100, se han recuperado las pagas extras y se ha aprobado la mayor oferta de empleo público de todo el país. También recordó que, a pesar del voto en contra de IU, Podemos y PP, en nuestra comunidad autónoma se ha generado el mayor presupuesto consolidado destinado a la salud -uno de cada tres euros-.

Y en materia de Dependencia Noelia Ruiz ha apuntado que “200.000 personas se benefician en Andalucía de una Ley socialista aprobada en 2006 y tendrá que ser Moreno Bonilla quien explique por qué recortó cuando era secretario de Estado y dejó sin sus derechos a miles de cuidadoras.

Frente a las políticas de desgaste de PP y Podemos, la candidata socialista ha destacado “el trabajo bien hecho de la Junta de Andalucía incomparable frente a los procesos de privatización sufridos en otras comunidades gobernadas por el PP”.