El PSOE ofrecerá becas de 1.000 € a las mejores notas de selectividad de los IES de Sanlúcar

El Partido Socialista ofrecerá dos becas de 1.000€ a las mejores notas de selectividad de los IES de la localidad. Así lo ha anunciado la componente de la candidatura de Víctor Mora para las elecciones locales, Carmen Aroca.

Se trata de un importante impulso económico para los estudiantes de Sanlúcar que, además de ser un aliciente para que continúen su formación “les ayudará a la hora de iniciarse en la vida universitaria, con los gastos que ésta conlleva y la gran inversión económica que supone para muchas familias”, ha explicado la candidata.

Asimismo, Aroca ha puesto en valor esta iniciativa que demuestra una importante preocupación por los jóvenes de la ciudad, quienes necesitan el apoyo de las administraciones para continuar en esta importante etapa de su vida.

Por último, Carmen Aroca ha reiterado que la apuesta de Víctor Mora va más allá, no solo con un apoyo económico, sino con la oferta de infraestructuras para que los estudiantes tengan un lugar donde reunirse “continuaremos dinamizando la ciudad, apostando tanto por el uso de la Casa de la Juventud, como por el nuevo centro de La Jara -inaugurado en esta legislatura por el gobierno socialista-, ambos espacios que cuentan con salas de estudio y de uso integral para organizar eventos, ensayos, y diversas actividades”.

Por otro lado, estas apuestas del PSOE no son las primeras respuestas a las demandas de los jóvenes, ya que en este mandato se ha puesto en marcha y tenido en cuenta varias propuestas de este colectivo, como la implantación de empresas con servicio de patinetes o la inclusión del bono bus joven en el descuento que subvenciona el ayuntamiento.

Sanlúcar de Barrameda, 5 de mayo de 2023