EL PSOE PIDE AL GOBIERNO ANDALUZ QUE MEJORE LA ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

Featured Video Play Icon

El grupo municipal socialista ha consensuado una moción con motivo del 25N con IU y PP

Con motivo de la celebración, el pasado 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el PSOE de Sanlúcar vamos a llevar al Pleno municipal que se celebra este lunes 27 de noviembre una moción que ha sido consensuada con PP e IU sobre este asunto.

La concejal socialista Miriam Pérez ha desgranado en rueda de prensa las medidas que defienden los socialistas en materia de igualdad de género y que se basan en la erradicación y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones, apoyar las iniciativas de sensibilización y educación en Igualdad, sobre todo para los más jóvenes. Así, los socialistas sanluqueños instan a la Junta de Andalucía al cumplimiento de todas las medidas para la prevención y protección frente a la violencia machistas, así como instar a las administraciones públicas a la implementación del Pacto de Estado contra la violencia de género. Además, la moción recoge instar al gobierno andaluz a la implantación de centros de crisis 24 horas para una atención integral a las víctimas de violencia sexual, ya que son 9 millones de euros los que han sido transferidos por el Gobierno de España para este fin, tal y como ha detallado la edil socialista.

Igualmente, Miriam Pérez se ha dirigido a la Junta de Andalucía para insistirse en que dote de recursos económicos y agentes especializados a los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia de género.

La moción conjunta que presentarán esta tarde PSOE, IU y PP pretende defender y respaldar todos estos puntos “porque el Partido Socialista siempre estará contra la violencia machista”, ha defendido.