El PSOE posibilitará la construcción de más de 150 viviendas protegidas

La actividad en torno a la construcción y la vivienda en Sanlúcar se ha reactivado con gran impulso. Actualmente se están urbanizando por parte de la iniciativa privada varias unidades de ejecución y se están activando la gestión de otros sectores. Esto muestra que Sanlúcar vuelve a tener en la promoción de vivienda una actividad económica importante. Para generar una oferta de vivienda para los sanluqueños y sanluqueñas, el PSOE posibilitará la construcción de más de 150 viviendas protegidas, según ha explicado la integrante de la lista electoral socialista Miriam Pérez.

Para ello, Miriam Pérez señala que se va a acometer la urbanización del sector SUP-BO-1, en Bonanza frente al puerto pesquero, donde se construirán 109 viviendas. Las obras de urbanización cuentan con una partida en el presupuesto destinada a la contratación de dichas obras cercana a 1,2 millones de euros para urbanizar más de 27.000 metros cuadrados, para una zona que además de las parcelas residenciales contará con zonas verdes y equipamientos.

Pérez ha recordado que en este mandato desde el ayuntamiento se ha facilitado la creación de una cooperativa para la promoción de 22 viviendas de VPO en Bonanza, en  una parcela municipal. Tras la positiva experiencia, en el próximo mandato se va a seguir apostando por este modelo de autopromoción, para lo que se sacarán también a subasta dos parcelas de suelo urbano donde se podrán construir otras 40 viviendas más en régimen de cooperativa. Estas parcelas están situadas frente a la casa cuartel de la Guardia Civil, muy cerca del colegio José Sabio. Este modelo de promoción de viviendas protegidas en régimen de cooperativa permite acceder a una vivienda a familias jóvenes con recursos limitados.

La candidata socialista ha recordado que en materia de vivienda los ayuntamientos no tienen competencias como tal, ya que pertenecen a la administración autonómica, que, sin embargo, en el caso andaluz, según un estudio reciente publicado por El País podemos comprobar cómo la Junta de Andalucía en el último año ha invertido 0 euros en la construcción o promoción de nuevas viviendas públicas en todo el territorio andaluz.

“Una vez más, el PSOE de Sanlúcar, aún sin competencias, sigue y seguirá  proponiendo acciones e iniciativas que faciliten la ampliación del número de viviendas en la ciudad”, ha señalado Miriam Pérez.

Sanlúcar de Barrameda, 25 de abril de 2023