El PSOE presenta los proyectos para potenciar el centro de la ciudad

Plaza del Cabildo

Los socialistas destacan el proyecto ‘Entre Plazas’ y el Centro de Interpretación de la Manzanilla

El PSOE de Sanlúcar ha afirmado que “los socialistas nos comprometimos a darle más vida al centro de la ciudad para atraer al turismo que se traduce en empleo”. Por ello, los socialistas tiene proyectado el proyecto ‘Entre Plaza’, que consiste en conectar las plazas de El Pradillo, Cabildo, San Roque y los Cisnes, para revitalizarlas lo que supondrá un gran impulso para el desarrollo social y comercial.

Los socialistas han querido destacar uno de los proyectos estrellas de su gobierno, que es el Centro de Interpretación de la Manzanilla en Las Covachas, que se hará con el apoyo de la Diputación de Cádiz.

Por otro lado, el PSOE de Sanlúcar ha recordado los 1,2 millones de euros que se van a invertir en la rehabilitación del espacio escénico del Auditorio La Merced, centro neurálgico de las celebraciones del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y referencia cultural de la ciudad.

Asimismo, los socialistas han afirmado que “las obras de la Plaza de Abastos han sido un éxito, ya que la han convertido en un lugar de encuentro más moderno y equipado, acorde con las necesidades de nuestra ciudad”.

Otro de los proyectos del PSOE de Sanlúcar para contribuir a la dinamización del comercio tradicional del casco histórico de la ciudad, ha sido el entoldado de la Calle Ancha, el tramo de las calles Ancha y San Juan entre Amargura y Cervantes, para proteger del sol en las horas de más calor. Ante la aceptación de esta medida, ya está en licitación la segunda fase, hasta la calle Cruces.

Del mismo modo, la remodelación del Eje Torno-Regina también va encaminada a la revitalización del comercio tradicional. Los primeros trabajos ya han comenzado desde la calle Torno hasta las inmediaciones con calle Zárate y se prolongarán hasta la calle San Jorge.

Para terminar, los socialistas han destacado su apuesta por los parques, como espacios de reunión. Así, han recordado que en el Parque de los Scouts, que ya cuenta con un parque infantil, la instalación de un sistema de riego y la mejora de las pistas de petanca, se va a poner una zona para la estancia de las mascotas. Además, han asegurado que la plaza del Cinema contará pronto con un nuevo parque infantil.