EL PSOE SE REAFIRMA COMO LA FUERZA HEGEMÓNICA DE LA IZQUIERDA EN SANLÚCAR

Los socialistas continúan acortando votos con el Partido Popular y se sitúan como la segunda fuerza política más votada en la localidad este 9J

El secretario general del PSOE, Víctor Mora, felicita y agradece a todos los compañeros y compañeras que han estado hoy en los colegios electorales

El PSOE de Sanlúcar ha valorado muy positivamente los resultados electorales obtenidos este 9J en la localidad, posicionándose como segunda fuerza política más votada y recortando votos progresivamente con el Partido Popular. Los resultados electorales del 9J constatan cómo el PSOE continúa recuperando votos en Sanlúcar. Desde las últimas elecciones autonómicas de 2018, cuando tenía una distancia de 6.000 votos con el PP, recortando en 2.000 en las elecciones locales y unos 1.000 en las generales y en las elecciones europeas de este domingo 9 de julio.

Uno de los aspectos más valorados por el PSOE de Sanlúcar en estos comicios ha sido posicionarse como la fuerza hegemónica de la izquierda, siendo el Partido Socialista la segunda fuerza más votada en la localidad. De hecho, aventaja en 20 puntos a la tercera fuerza política en estas elecciones europeas, VOX.

Para los socialistas, estos resultados electorales se traducen en la recuperación de la confianza de los ciudadanos, que han ejercido su derecho al voto optando por mantener los derechos conquistados y avanzando hacia el futuro que los socialistas quieren en Europa, donde se deciden cuestiones que afectan muy de cerca a los sanluqueños y sanluqueñas, en materia de medio ambiente, agricultura o pesca, o los fondos europeos que posibilitan a los municipios la ejecución de inversiones, tal y como puso de manifiesto a primera hora de la jornada el secretario general de los socialistas sanluqueños, Víctor Mora.

El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha felicitado y agradecido especialmente el trabajo de todos los compañeros y compañeras que han estado durante la jornada de este domingo en los distintos colegios electorales.