INFORMES TÉCNICOS AVALAN LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL PSOE EN LOS ÚLTIMOS 16 AÑOS

El remanente de tesorería pasa a ser positivo tras la deuda de 108 que el PSOE heredó a su llegada al Gobierno municipal

La economía municipal sigue arrojando buenas noticias. En la sesión plenaria celebrada ayer lunes, los informes, tanto de la intervención municipal como de la tesorería relativo al cuarto trimestre de 2023, avalan la buena gestión económica que ha realizado el Partido Socialista al frente del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Desde el PSOE de Sanlúcar, su secretario general, Víctor Mora, ha hecho hoy una valoración del Pleno incidiendo en este aspecto y destacando “lo que veníamos diciendo desde hace mucho y que era nuestro compromiso con la ciudadanía,  después de un esfuerzo enorme: acabar con el remanente negativo de tesorería que nos encontramos al llegar al Gobierno, esos 108 millones de euros de deuda”, destacó alabando la labor realizada por los compañeros que estuvieron al frente de la delegación de Hacienda.

Mora ha incidido en que esta mejora de la economía municipal que avalan los informes de la intervención del Ayuntamiento demuestran que se ha hecho una magnífica gestión en lo económico por parte del Partido Socialista. El secretario general del PSOE de Sanlúcar ha desglosado cómo además de esos 108 millones de euros que el PP dejó de deuda en el Ayuntamiento, el Gobierno socialista ha afrontado en los últimos 16 años el pago de una deuda de 47 millones de euros a Seguridad Social y Hacienda, “que como nos comprometimos con los ciudadanos, este año se termina de pagar” ; así como el pago de otra deuda de 17 millones de euros de la Mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir “además de seguir invirtiendo y mejorando la ciudad”. “Ahora era el momento de recoger los frutos, es lo que nos hubiera gustado, estar en este momento en la alcaldía después de tantos esfuerzos, tanto de los gobiernos que hemos tenido como de la ciudadanía, para poder ahora recoger esos frutos”, ha afirmado el dirigente socialista.

Víctor Mora se ha referido también al periodo medio de pago a proveedores que “pese a esa complicada situación económica, habíamos conseguido pagar en menos de 30 días a los proveedores -que es lo que establece la Ley” y ha apuntado que “pese a que ahora se está pagando en unos días más, esperemos que eso se mejore porque incluso en estos informes de tesorería se dice que no se trata de un problema de liquidez”. Así, ha manifestado: “Nos sentimos muy orgullosos de haber dejado un arqueo de 10 millones de euros en las arcas municipales a la llegada de este Gobierno de coalición, frente a cuando llegamos al Gobierno, que nos encontramos 250 euros”.

“Ayer se confirmó lo que veníamos diciendo, una muy buena gestión económica de estos años, en el que pasamos de tener un Ayuntamiento arruinado, que estábamos en las listas de mala gestión en lo económico de todas las administraciones, a ser un Ayuntamiento referente en cómo hay que sanear”, ha finalizado Mora.