Los clubes deportivos no pagarán por el uso de instalaciones municipales

Featured Video Play Icon

Inmaculada Muñoz pide una mayoría suficiente para aprobar los presupuestos y evitar el bloqueo de la gestión

La actual delegada de Economía y Hacienda e integrante de la lista socialista a las próximas elecciones municipales, Inmaculada Muñoz, ha hecho balance de la gestión económica del Ayuntamiento en esta pasada legislatura, “una de la gestiones más importantes que se han realizado”.

Para defender esta afirmación recordó “de dónde veníamos, cuando nos encontramos con un Ayuntamiento con un despilfarro del dinero público brutal, arruinado con más de 108 millones de deuda. Y después de muchos esfuerzos del gobierno municipal y de los ciudadanos se ha rebajado en 77 millones y la deuda se ha situado en torno a los 30 millones de euros”.

“Qué queremos hacer en la próxima legislatura: acabar con la deuda y sanear de una vez por todas el Ayuntamiento. Tenemos que seguir con esta gestión económica para acabar con la ruina del Ayuntamiento y que no sea nunca más el freno a la ciudadanía, a las inversiones, porque en este Ayuntamiento se abren las puertas del futuro que ya estará saneado. Y esperemos que esos que la dejaron así no vuelvan a coger nunca más la economía de nuestro pueblo”, señaló Muñoz.

La responsables socialista explicó que además de rebajar la deuda se ha mejorado la liquidez, recordó que en el pago a proveedores que pagábamos en 300 días “y no nos querían servir, mientras que ahora los proveedores hacen cola para trabajar con el Ayuntamiento porque saben que pagamos y tenemos el mejor periodo medio de pago de la provincia. Empezamos el año en 78 días y lo hemos terminado en 9 días. Eso también es una muestra de la buena gestión”.

“Pido el voto para acabar con la deuda, para que la ciudad tenga futuro y para no consentir lo que hemos tenido en esta legislatura, un bloqueo de nuestra gestión, en el que determinadas inversiones se han visto afectadas porque los grupos no nos han dejado aprobar los presupuestos municipales”, señaló, y “y por eso pido el voto, para tener una mayoría suficiente para poder hacer inversiones”.

Puso como ejemplo de este bloqueo de la gestión municipal a la situación de los clubes deportivos, a los que les explicamos que íbamos a apostar por ellos y les íbamos a aumentar las subvenciones y no tendrían que pagar ninguna tasa, pero no nos dejaron aprobar los presupuestos. Les digo a los clubes que si confían en el Partido Socialista este equipo de gobierno va a aumentar la subvenciones como me comprometí con ellos y así, de hecho, no tendrán que pagar por las instalaciones”.

“Pido el voto para hacer la ciudad que queremos, mejorar las inversiones y sanear nuestra economía”, concluye Inmaculada Muñoz.