La apuesta por el empleo, los derechos sociales, la salud y la educación, señas de identidad del PSOE andaluz

Víctor Mora y Araceli Maese

El secretario local y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y las candidatas al parlamento andaluz Araceli Maese y Rocío Sumariva, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han subrayado los avances de la comunidad autónoma andaluza con el PSOE en el Gobierno, y en Sanlúcar, en particular, en materias tan importantes como el empleo, la salud, la educación y los derechos sociales.

Víctor Mora destacó especialmente la sensibilidad de los socialistas en materia de empleo, con la aprobación de planes específicos que se venían demandado tanto por parte de la Junta como por la Diputación, y que, sin embargo, «nunca atendió el PP». También indicó que Pedro Sánchez ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado un plan empleo para Andalucía, que tanto Ciudadanos como PP mantienen bloqueados. Ante esta actitud, Víctor Mora se preguntó qué dicen los candidatos de estos partidos que son de aquí, «si van a defender Andalucía y Sanlúcar o ser cómplices del bloqueo aunque castiguen a la ciudad».

Mora indicó la importancia de estos planes de empleo para la ciudad y mostró su temor a que PP y Ciudadanos los bloqueen. En este sentido se refirió a los distintos parlamentarios de Sanlúcar con que cuentan estas dos formaciones, a los que «habrá que pedirles explicaciones y ver qué excusas ponen» si se oponen a dichos planes.  

Araceli Maese, por su parte, subrayó que con el PSOE Andalucía es una comunidad solvente, que genera confianza y que protege a los ciudadanos «para que nadie se quede en el camino». Así, señaló que es una comunidad donde se está creando más empleo que nunca, al igual que en la provincia de Cádiz, y subrayó también la puesta en marcha de planes específicos de las tres administraciones, «algo a lo que Rajoy se negó de manera sistemática»

En sanidad, destacó la puesta en marcha en la provincia de nuevas infraestructuras, como el hospital de San Carlos, el de La Línea y Hare de Vejer, mientras que en materia educativa recordó las bonificaciones de las matrículas universitarias y en la educación de 0 a 2 años en lo que somos un referente en Europa.

Y en cuanto a derechos sociales, habló de las tres materias fundamentales: dependencia, comparando la atención que se presta en Andalucía con la de otras comunidades; pensiones, garantizando la actualización de las mismas al IPC; y feminismo, recordando que en Andalucía se protege por ley a las víctimas de la violencia de genero, la aprobación de la ley de Igualdad de género y la clara apuesta poro la abolición de la prostitución.