LA HERMANDAD DEL CONSUELO ORGANIZA SU XII RÉCORD GASTRONÓMICO

Será el próximo 28 de octubre cuando la Hermandad prepare un gran guiso de ropa vieja con un fin solidario

La Hermandad del Consuelo celebrará su XII Récord Gastronómico con el apoyo de la delegación municipal de Fiestas. El evento se celebrará en la calle San Miguel, junto a la Tertulia El Penitente.

El delegado municipal de Fiestas, el socialista Pacote Pizarro, ha presentado este evento junto a los responsables de la Hermandad del Consuelo, poniendo en valor el trabajo que organizan las hermandades de la localidad. “Muchas veces nos creemos que las hermandades solo funcionan en Semana Santa o cuaresma y no somos capaces de poner en valor el trabajo que realizan patrimonialmente o en su labor social y la bolsa de caridad que tienen y con la que colaboran con la parroquia a la que pertenecen, en este caso, la del Carmen”.

El hermano mayor del Consuelo, José Ramón Rodríguez Villegas, ha trasladado la importancia que este año tiene la celebración del XII Récord Gastronómico, un evento que no ha podido celebrarse en los dos últimos años debido a la pandemia y que tiene gran trascendencia en la labor solidaria de la ciudad. “En el apartado de obras sociales es un evento muy importante para la hermandad, porque es una aportación grande que se le hace a la parroquia y un deber de los hermanos y la hermandad”, destacó.

Los Amigos del Vaso y Teatinos amenizarán una jornada solidaria en la que se pretende batir el récord en la elaboración de Ropa Vieja, una comida típica de Sanlúcar, que se realizaba para aprovechar lo que quedaba del puchero. Los asistentes podrán colaborar aportando un kilo o litro de alimentos no perecederos o bien un euro, que irá destinado a Cáritas de la Parroquia del Carmen.

En la rueda de prensa de presentación del Récord Gastronómico también estuvo presente Rafael Quirós, quien será el encargado de hacer la ropa vieja, explicando que se elaborará con patatas fritas, para lo que cuentan con la colaboración del Mercado Montilla.

El responsable municipal de Fiestas animó a todos los sanluqueños a que el 28 de octubre acudan a acompañar a la Hermandad del Consuelo en esta tradicional cita que viene a aumentar la oferta de actividades para este mes de octubre.