La Junta de Juanma Moreno (PP) afea el homenaje a Narciso Climent

Sin justificación, la Delegación Territorial impide que amigos y familiares se reunieran en su antiguo instituto

A mediodía del pasado sábado, decenas de personas, familiares y amigos del desaparecido Narciso Climent, rindieron un merecido homenaje al que fue sacerdote y profesor durante años del instituto Francisco Pacheco, y en su recuerdo se ha instalado un monumento alegórico a las puertas de este centro.

Narciso Climent, que hace unos años recibió la Insignia de Oro de la Ciudad, fue recordado por sus antiguos alumnos, los promotores de este reconocimiento público, y muchos de los que fueron sus compañeros, mostrando a sus familiares el cariño que sembró en vida. Entre ellos estuvo el alcalde, el socialista Víctor Mora, quien en nombre de la ciudad y en el suyo propio recordó la destacada figura de Narciso y su influencia en la sociedad sanluqueña.

Sin embargo, este bonito acto de homenaje lo intentó deslucir el Partido Popular de Juanma Moreno. Sin justificación alguna, la Delegación Territorial de Educación no permitió la entrada al aparcamiento del Instituto Francisco Pacheco para que los impulsores del homenaje pudieran expresarse en este emotivo momento, que debió trasladarse a una plaza de la zona cercana del parque de los Montañeses.

Al parecer, a los promotores del homenaje les preguntaron “si iba a ir el alcalde” y “si iba a intervenir”, motivo al parecer suficiente para que les negaran entrar al centro educativo. El PP quiso deslucir esta ceremonia de admiración a Narciso Climent, que merecía que se le hubiera realizado en el instituto desde donde dejó tanta huella.

Esta falta de consideración del Partido Popular impidiendo la apertura del instituto demuestra que se ha pasado del ‘Juanma lo haría’ al ‘Juanma no hace nada en Sanlúcar’, impidiendo sin reparo y sin que exista motivo alguno para ello que los ciudadanos expresen en un centro educativo sus respetos a una persona muy querida y añorada por los sanluqueños.

Sanlúcar de Barrameda, 5 de marzo de 2023