LOS DULCES DE LAS MONJAS CLARISAS PODRÁN DEGUSTARSE ESTE VIERNES EN UNA ACCIÓN SOLIDARIA Y GASTRONÓMICA

Los sanluqueños y visitantes podrán disfrutar de chocolate caliente y dulces navideños

La iniciativa pretende recaudar fondos para mantener la labor de las hermanas del Convento de Regina Coeli

‘Dulce Navidad’ es el título de la acción promocional que el Área de Promoción de Sanlúcar a través de la Oficina de Ciudad Gastronómica que dirige el socialista Víctor Mora va a llevar a cabo este próximo viernes día 15 de diciembre en el centro de la ciudad para dar a conocer otro de los productos destacados de la gastronomía sanluqueña como son los dulces típicos de estas fiestas navideñas.

Los sanluqueños y visitantes podrán disfrutar de especialidades navideñas y un chocolate caliente en una acción que, además, tiene un carácter solidario para contribuir a la labor que realizan las Hermanas Clarisas del convento de Regina Coeli. Por un euro, los asistentes podrán degustar un chocolate caliente y, por 2 euros, un plato de dulces navideños, contribuyendo así al mantenimiento del convento de Regina Coeli. Además, los asistentes podrán comprar los dulces que estas hermanas realizan y que normalmente tienen a la venta en el patio del convento.

Además, los asistentes podrán disfrutar de música navideña a cargo de artistas locales, que amenizarán la jornada este viernes, a partir de las 16 horas en la calle San Jorge, junto al convento.

Esta acción coincidirá también con las actividades navideñas infantiles que la Delegación municipal de Fiestas celebrará también el día 15, tras el éxito de las anteriores jornadas en las que centenares de niños y sus familias han podido disfrutar gratis de actividades, manualidades, hinchables, etc. en las calles del centro de la ciudad.

Desde la Oficina de Ciudad Gastronómica, en colaboración con el convento de Regina Coeli, único convento que sigue manteniendo la celebración de los dulces tradicionales, se ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de darle difusión y continuidad a una tradición local, como es la elaboración de las recetas tradicionales de los dulces típicos de la Navidad y perpetuar en el tiempo sabores únicos como yemas, tocino de cielo, roscos de almendra, polvorones. Estas dulces reposteras son las encargadas de poner el toque más sabroso a las fiestas navideñas con postres tradicionales -pestiños, roscos blancos, cocadas-, que elaboran desde hace más de 40 años y que encandilan a quienes los prueban.

La acción da continuidad a la iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado consistente en una degustación de dulces de Cuaresma, con la degustación de torrijas, el dulce típico de esa fecha marcada también en el calendario gastronómico de Sanlúcar.