Oliveros: «El Consejo de Gobierno de la Junta deja nada en Sanlúcar»

Juan Oliveros

El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Oliveros, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el pleno municipal de ayer 26 de marzo y el Consejo de Gobierno que la Junta de Andalucía celebró previo al pleno.
Oliveros considera que el Consejo de Gobierno celebrado en nuestra ciudad resultó decepcionante, «porque todos los sanluqueños y sanluqueñas esperábamos que trajera medidas reales a Sanlúcar, propuestas, actuaciones, e infraestructuras».
Además, se había anunciado ese Consejo de Gobierno a bombo y platillo, y «pensábamos además de la ampliación de consejerías en esa comisión también iba a traer más proyectos para Sanlúcar como los accesos a la ciudad, el pantalán de Bajo de Guía, el teatro del V Centenario, el Castillito de Bajo de Guía y todos los proyectos que se aprobaron en Pleno. Esperábamos proyectos que quedarán en nuestra ciudad ahora que acabamos de entrar en el año 2019″.
Oliveros asegura que el consejo de Gobierno resultó decepcionante porque vino con las manos vacías y es una pena que a nivel nacional solo se escuche el nombre de Sanlúcar para hablar de la famosa cena previa de los consejeros en Bigote.
Oliveros considera que los sanluqueños y sanluqueñas esperaban las 40 propuestas que el pasado lunes se aprobaron por unanimidad en el pleno extraordinario.
Asimismo, Oliveros dice que “desde el PSOE tendemos la mano y seguimos la sinergia de que todas las administraciones trabajen en materia del V Centenario”.
El portavoz del grupo municipal socialista, ha recordado que el año pasado hubo un compromiso por parte del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, para aumentar el presupuesto en materia de V Centenario de 150.000 a 300.000 euros. Sin embargo, Juan Marín viene a Sanlúcar como vicepresidente, y ni Marín ni el presidente, Juanma Moreno, son capaces de asegurar siquiera los 150.000 euros, algo que nos parecer insuficiente en este año».
Por otro lado, Oliveros se pregunta donde estaban ayer las representantes de IU, Carmen Álvarez e Ifigenia Buena, para reclamar viviendas en la puerta del Palacio Ducal a los consejeros de la Junta de Andalucía, que son los que tienen competencia en materia de vivienda. «Ayer las concejalas de IU no estaban, pero sí que fueron cuando vinieron a la ciudad Pedro Sánchez y Ángela Merkel, que no tenían competencia en materia de vivienda», dijo.
“No nos extraña nada porque IU y PP van de la mano, solo hay que ver las actas de los plenos municipales donde sus votos confluyen en el mismo sentido”, sentencia Oliveros.
Por otra parte, en relación al pleno municipal de ayer, Juan Oliveros, asegura que el grupo de Ciudadanos tiene una doble moral en materia de igualdad. No pueden ocultar ese pacto que tienen en el parlamento andaluz con Vox, un partido que va en contra de mantener y defender los derechos de la mujer, como ha hecho siempre el partido socialista.
Para terminar, Oliveros destaca la importancia del voto unánime en contra para la derogación del distrito único educativo, impuesto por el PP y por Ciudadanos con Vox en el parlamento andaluz, que va en contra de la educación pública en materia de inclusiva. El PSOE no cree en la escuela pública segregadora.