PRIMEROS PASOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA SANTA

PRIMEROS PASOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA SANTA

Reunión con los representantes del Consejo de Hermandades para coordinar la organización del evento

El área de Promoción de la ciudad, a través de la delegación municipal de Fiestas, ha celebrado hoy la primera toma de contacto para la organización de la Semana Santa, que se celebrará del 24 al 31 de marzo.

Al encuentro han asistido el primer teniente de alcaldesa y responsable del área de Promoción de la ciudad, el socialista Víctor Mora, el delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, y, por parte del Consejo de Hermandades, el comisario del Consejo,  Agustín Hernández y José Antonio Pinilla.

En la reunión se ha abordado la organización y colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de cara a la celebración de la semana grande atendiendo las necesidades de las distintas hermandades y teniendo en cuenta las novedades que tendrán lugar este año, con la incorporación el Sábado Santo de La Sed. La adecuación de las calles de la ciudad por el que discurrirán los distintos desfiles procesionales y la previsión de limpieza y seguridad para garantizar el éxito de la celebración de la Semana Santa han sido algunos de los aspectos abordados en el encuentro de trabajo, junto con la celebración del Pleno de toma de horas y el pregón que este año dará José Miguel Évora.

En esta línea, y de cara a ir avanzando en la organización de este evento, se va a convocar la Junta de Seguridad a la mayor brevedad posible para organizar y coordinar a las distintas delegaciones municipales que participan en la organización de este evento.

Además, Víctor Mora ha adelantado a los representantes del Consejo que se va a presentar al Pleno el inicio del expediente de declaración de Fiesta de Interés Nacional para la Semana Santa de Sanlúcar, un reconocimiento que recoge una demanda de las hermandades sanluqueñas y que daría mayor promoción y difusión a un evento que forma parte de la historia de Sanlúcar de Barrameda y que es un exponente de la cultura y la artesanía locales, traspasando más allá de la parte festiva.