Sanlúcar contará con 200 nuevas viviendas

Los socialistas dan respuesta a la demanda de viviendas en distintas zonas de la ciudad

El alcalde de Sanlúcar y aspirante a la reelección, el socialista Víctor Mora, recuerda que el PSOE, desde el Gobierno local, ha elaborado un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que recoge la realidad de la vivienda en la ciudad y que “viene a programar de manera ordenada y coherente las actuaciones a llevar a cabo tanto para las viviendas de renta libre como para viviendas protegidas en los próximos cinco años”.

En este sentido, el candidato socialista ha explicado que de acuerdo al Plan Municipal de Vivienda y Suelo está previsto construir un total de 200 viviendas, muchas de ellas protegidas y dirigidas a jóvenes y a colectivos vulnerables.

Por un lado, serán 47 viviendas en la Avenida 1492, en régimen de alquiler a través de Cooperativa, con lo que se dará respuesta a la demanda de este tipo de viviendas en una zona que cuenta con un colegio próximo y muy buena accesibilidad.

Del mismo modo, Mora ha afirmado que también se solucionará la demanda de viviendas en la zona de Bonanza, con la edificación de 20 VPO en el solar del antiguo cuartel, por un lado y, gracias a la urbanización de los terrenos del Plan Parcial SUP-BO-1, se podrán construir 109 viviendas en tres manzanas, por otro lado”. Además, Víctor Mora ha dicho que ésta última actuación dará un nuevo impulso a la zona donde hay demanda tanto de viviendas como de zonas de esparcimiento.

A más corto plazo, en la calle Barrameda, el conjunto rehabilitado por la administración autonómica lo forman tres viviendas de un dormitorio y otras seis de dos dormitorios, todas en régimen de alquiler.

También se edificará 12 viviendas en la calle Menacho de un dormitorio, de dos y de tres, distribuidas en planta baja y dos alturas, con superficies entre 59 y 96 metros cuadrado. La inversión para esta actuación será de 1,1 millones de euros y el plazo de ejecución de 20 meses.

Para terminar la actuación comprometida por los socialistas en vivienda en Sanlúcar, Víctor Mora ha explicado la construcción de cuatro viviendas de dos dormitorios en la calle Descalzas, que ya se están ejecutando y que están listas a finales de verano.

Para optar a estas viviendas hay que estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.

Para concluir, Víctor Mora ha afirmado “que el PSOE cumple con Sanlúcar porque tiene un proyecto para la ciudad. Por ello, el próximo domingo hay que salir a votar al Partido Socialista”.