Sanlúcar lo primero

Nuestra nueva línea de trabajo “Sanlúcar lo primero” marca la ruta a seguir en esta etapa en la que nos encontramos en un pacto de gobierno de las fuerzas de izquierda de la ciudad.

Con este acuerdo en el que se unen IU y PSOE, se obtiene la mayoría absoluta de los votos del pleno municipal (14) con siete votos de PSOE y siete votos de IU. Ahora comenzamos una nueva andadura, contamos con un programa común y coincidente en muchos aspectos para mejorar la vida en el día a día de los vecinos y vecinas de los trabajadores y trabajadoras municipales, de los niños y niñas, de nuestros jóvenes o de nuestros mayores. Un programa que tiene como objetivo claro que Sanlúcar es lo primero

El grupo socialista cuenta con el aval del trabajo bien hecho ante la ciudadanía, con la cabeza alta y con más del 90 por ciento del programa electoral del pasado mandato realizado. Y es que pese a haber sufrido varias crisis y hasta una pandemia mundial, el PSOE ha transformado Sanlúcar, porque esta maravillosa ciudad es, ha sido y será lo primero para este grupo político.

A este respecto, el PSOE ha acabado con el remanente negativo de tesorería de 108 millones de euros, ya que cuando llegamos al gobierno el arqueo revelaba que había en las cuentas municipales 243 €, hoy las cuentas tienen más de 10 millones de euros.

Igualmente ocurre en lo que a la recuperación del Patrimonio se refiere, con actuaciones como Las Covachas, el Castillito, la antigua cárcel o el propio auditorio, renombrado Manolo Sanlúcar, así como el deporte, con la renovación y mejora de las pistas existentes de la ciudad, la recuperación de pistas de barrio, la creación de nuevas instalaciones y subvenciones al deporte base o gratuidad de pistas a las escuelas deportivas municipales. Dos de los temas importantes de este último mandato.

Por otro lado, Sanlúcar fue durante 2022 el municipio andaluz que más invirtió en Educación, aún sin tener competencias para ello, con mejoras en todos los centros escolares públicos de la ciudad, sin olvidarnos también de uno de los proyectos con más éxito de este último mandato, la Ciudad de Los Niños.

Sin lugar a dudas el hito que ha marcado el desarrollo de esta ciudad y su localización en el mapa nacional e internacional ha sido la Capital Española de la Gastronomía 2022, que ha supuesto un antes y un después para Sanlúcar, con 500 millones de noticias en las que aparecía Sanlúcar en positivo, con programas de máxima audiencia, informativos de las principales cadenas, películas de Bollywood, campañas de Dior, y un largo etcétera”.

Todo lo expuesto es un ejemplo de que trabajar 24 horas, desvivirte por Sanlúcar y tener claro que por encima de siglas, Sanlúcar es lo primero, es lo que ha conseguido que esta ciudad sea hoy más competitiva, más amable y con mucho futuro por delante” ha expresado Víctor Mora en varias ocasiones, secretario general del PSOE de Sanlúcar

Este camino nos ha llevado a conseguir en estos dos últimos años los mejores datos de empleo de los últimos 20 años, los mejores datos turísticos jamás conocidos, y por su supuesto una promoción inmejorable para nuestros productos y nuestra ciudad a través de ferias y eventos como los de las Arenas Finas, Pescado de Sanlúcar y la Manzanilla de Sanlúcar.

 

Organización áreas de gobierno

Las diferentes delegaciones que ocupan miembros del grupo municipal socialista se agrupan en la Primera, Tercera y Quinta tenencias de alcaldía, entre las que se cuentan: Turismo, la oficina de la Ciudad Gastronómica, Deporte, Fiestas, Fondos europeos, Urbanismo, Discapacidad, Educación, Tráfico y Movilidad, delegación especial de Algaida – Bonanza, Juventud, Personal, Régimen Interior, Contratación, Fomento, y Nuevas Tecnologías.

Todas ellas son delegaciones en las que contaremos con la experiencia de estos años y sobre todo, con la gestión realizada. De esta forma, podremos continuar proyectos ya iniciados y poner en marcha otras iniciativas contempladas en el último programa electoral.

Así, además de proseguir también con el proyecto Cuidad Gastronómica, potenciando nuestros productos con actividades populares, continuaremos apostando por el deporte, que cada día crece más en Sanlúcar, con el arreglo del pabellón cubierto, así como otras estancias y pistas del Polideportivo municipal, trabajando de la mano de los clubes deportivos, también de deportes minoritarios y con la Fundación del Atlético Sanluqueño para la cesión del suelo para avanzar en las gestiones del proyecto de la futura ciudad deportiva .

Realizaremos también una decidida apuesta por la vivienda, de aquí que delegaciones tan importantes como Patrimonio o Urbanismo sean decisivas a la hora de promover la construcción de esas 150 viviendas que recogimos en nuestro programa electoral en la zona de Bonanza.

También continuaremos con nuestros grandes proyectos en torno a la I Vuelta al Mundo, como por ejemplo la conversión del Castillito de Bajo de Guía en centro de interpretación o el Mirador en Pino Alto de la I Vuelta al Mundo.

Y seguiremos la senda iniciada hace años de recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, porque si ya hemos rehabilitado Las Covachas, el propio Castillito o el Auditorio, ahora permaneceremos trabajando también con la Antigua Cárcel para convertirla en la Casa de la Cultura.

Entre otros proyectos socialistas recogidos en el acuerdo de gobierno, destacan también el suelo industrial en Cuesta Blanca, el Parking de Bajo de Guía o la conexión Barrio Alto y Bajo.

Estos son algunos de nuestros proyectos socialistas que más interés han suscitado entre la ciudadanía, obteniendo todos muy buena acogida.