Sanlúcar sigue creciendo

Víctor Mora

TRANSFORMAR, CREER, AVANZAR, CRECER

Quiero una ciudad amable, cercana, respetuosa e igualitaria.

Una ciudad en la que las personas sean de verdad el centro de la vida. Una Sanlúcar cada vez más accesible y a la que se pueda llegar mejor.

Una ciudad que sea reconocida por su grado de convivencia.

Una Sanlúcar convencida de sus posibilidades para alcanzar grandes metas, de transformarse, de avanzar, de crecer.

Una ciudad donde nuestros hijos puedan desarrollar su vida. Una Sanlúcar con los recursos suficientes para hacer posible una sociedad capaz de atender a todos.

Se puede soñar. Pero yo quiero creer, avanzar, y que Sanlúcar siga creciendo.

HONESTIDAD, VERDAD Y COMPROMISO.

Trabajar con honestidad ha sido, es y será nuestra seña de identidad.

Como servidores públicos debemos cuidar y gestionar con honradez lo que es de todos. Cuando llegamos al Ayuntamiento en 2007, su deuda había crecido hasta los 108 millones de euros. Ahora es de poco más de 30. La hemos rebajado en 77 millones. Sanlúcar ha dejado de ser una ciudad famosa por su deuda. Ahora lo es por su credibilidad.

Ser honesto supone decir la verdad. Siempre. En todo momento. Y lo hemos hecho. Dijimos lo que íbamos a hacer y cómo lo haríamos. Era nuestro compromiso. Y lo hemos cumplido.

Nos comprometimos, me comprometí, a dar prioridad al día a día de los sanluqueños por encima de proyectos faraónicos. Sin renunciar a nada, hemos priorizado centenares de actuaciones en todas las barriadas para mejorar sus infraestructuras o dotarlas de otras nuevas; se han arreglado decenas de kilómetros de calles; hemos implantado un sistema de iluminación público mejor y más sostenible; se han implantado sistemas más eficientes de recogida de residuos; los servicios de limpieza cuentan con más maquinaria que nunca.

Y como no hemos olvidado que Sanlúcar tiene que seguir creciendo hemos cumplido con la mejora de los accesos por la carretera de El Puerto; con la rehabilitación de la plaza de abastos y de su entorno; la recuperación del Castillito de Bajo de Guía como sede del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo; la mejora de los accesos desde Bonanza hasta El Palmar... Son algunas de las iniciativas de envergadura realizadas en estos cuatro años a las que nos comprometimos.

El empleo es y será una prioridad. Nuestros esfuerzos han ido encaminados a favorecer el desarrollo empresarial de los sectores productivos de Sanlúcar. Hemos logrado subvenciones autonómicas millonarias para las grandes cooperativas de La Algaida, que crecen cada año; para el puerto pesquero de Bonanza, que ya es uno de los más importantes de Andalucía; y seguimos trabajando mano a mano con el sector hostelero para que los datos de visitantes de estos últimos años, los mejores de la última década, sigan creciendo.

Crecer, seguir avanzando. Es el objetivo.

Para ello hemos conseguido 10 millones de inversión de los fondos europeos de la Estrategia DUSI, con varias líneas de actuación para el desarrollo urbanístico y social de Sanlúcar.

Nuestro proyecto está comenzando.

Contamos contigo para seguir creciendo

NUESTROS PROYECTOS

Rehabilitación de la Merced

Mirador del V Centenario

Plaza de Abastos

PLAZA DE ABASTOS

El mercado de abastos es un signo de identidad de Sanlúcar. El deplorable estado de las instalaciones obligó a su traslado provisional y a su rehabilitación integral. Seis millones de euros (6 M€) de inversión han convertido la plaza tradicional en un lugar de encuentro más moderno y equipado, ahora también con un espacio privilegiado para la historia de Sanlúcar.

Plaza de Bonanza

PLAZAS Y PARQUES

La plaza Isabel Católica de Bonanza, la de Bajo de Guía y el parque de los Scouts son hoy por hoy tres de los grandes puntos de encuentro de la ciudad. Lugares de esparcimiento, de juegos, de interacción social. Más de un millón de euros (1 M€) invertidos en algo esencial para la vida diaria.

Ctra del El Puerto

CARRETERA DE EL PUERTO

El acceso a la ciudad por la carretera de El Puerto cuenta ahora con cuatro carriles de circulación, mediana, aparcamientos, carril bici y acerados cómodos y seguros, nuevas canalizaciones y renovadas instalaciones urbanas. Ofrece imagen moderna de la ciudad y supone gran un impulso al empresariado local.

PROYECTOS REALIZADOS Y FUTUROS

ALGAIDA, LOS LLANOS, BONANZA

BONANZA, VERDIGONES, EL PINO Y BAJO DE GUÍA

DEHESILLA | LAS PALMERAS | CTRA. DEL PUERTO

POLÍTICA DE VIVIENDAS

Barrio Alto

EL CENTRO DE LA CIUDAD

V CENTENARIO