Satisfacción por el inicio de las mejoras en la carretera de Jerez

El alcalde lo había solicitado formalmente a la Junta el pasado noviembre

Tres meses después de que el alcalde lo solicitara formalmente, la Junta de Andalucía va a acometer por fin el arreglo del tramo en mal estado de la carretera que une a Sanlúcar con Jerez.

Ante la inacción de la Consejería de Obras Públicas, que se ciñó a advertir del peligro en ese tramo del vial y limitaba la velocidad, el Gobierno municipal tuvo la iniciativa de pedir de manera formal por escrito a la administración andaluza el urgente arreglo de la carretera, haciéndole ver los riesgos que corren los miles de conductores que circulan cada día por esta carretera.

Esta es una muestra de la lealtad institucional con la que trabaja el Gobierno municipal de Sanlúcar, que entiende que hay que trabajar conjuntamente entre las administraciones. Lo que no entienden en muchas ocasiones es la deslealtad que hemos sufrido en la ciudad por parte de la Junta, como es el caso de las visitas que han realizado sus responsables al edifico del CADE, pagado y construido por el Ayuntamiento y del que no dan información, así como con las ‘naves nido’ en el polígono Las Dunas, en suelo municipal, y del que tampoco no nos dan información.

Esperamos que este arreglo parcial de la carretera de Jerez venga acompañado de buenas noticias como que se va a acometer también las obras de mejoras de los accesos por la carretera de Trebujena que en el convenio se suscrito con el Ayuntamiento se dice claramente que le corresponde a la Junta de Andalucía, mientras se siegue a la espera de que se lleven a cabo las necesarias en la carretera de El Práctico.

Sanlúcar de Barrameda, 31 de enero de 2023