Sorprendente indignación de la oposición por reclamar proyectos a la Junta

Sorprendente indignación de la oposición por reclamar proyectos a la Junta

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha mostrado su sorpresa por el nerviosismo y hasta la indignación que han mostrado prácticamente todos los grupos de la oposición en el Pleno ante la propuesta de instar a la Junta a que incluya en los próximos Presupuestos Generales andaluces diversos proyectos de gran importancia para la ciudad, de los cuales gran parte se corresponden con propuestas de dichos grupos políticos.
El GMS elevó esta mañana una propuesta al Pleno incluyendo las propuestas de todos los grupos políticos para que sean incluidas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma una vez que el Gobierno andaluz ha anunciado que quiere tenerlos preparados en el mes de junio. La propuesta fue finalmente aprobada por todos, no sin dejar evidencia de cierta indignación y sobre todo cierto nerviosismo por parte de los concejales de PP y Ciudadanos, por la petición a la Junta.
«El GMS demuestra que le importa Sanlúcar sea cual sea el color político de las otras administraciones. Siempre hemos apoyado todas las propuestas de mejora para Sanlúcar, y así está recogido en las actas. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», ha señalado Juan Oliveros, portavoz del GMS. «Sin embargo ahora, con el nuevo gobierno de PP, de Ciudadanos y de la extrema derecha algunos han sido reticentes a aprobar hoy estas propuestas de que Sanlúcar mejore», ha agregado Oliveros, quien ha subrayado especialmente el nerviosismo de PP y Ciudadanos «quizá por obediencia debida».
«Hay a quien le importa Sanlúcar con independencia de quien gobierne, y otros que discriminan las propuestas porque les dan órdenes desde Sevilla, Madrid o Barcelona», ha apostillado Oliveros, quien ha recordado que esas «indicaciones» a los grupos políticos locales han imposibilitado que el Ayuntamiento de Sanlúcar tenga unos presupuestos municipales como se merecen todos los sanluqueños.