Víctor Mora destaca la gestión económica realizado por su gobierno

Featured Video Play Icon

María Jesús Montero arropa al candidato en la presentación de una lista de personas «honestas y honradas» que conforman una lista ganadora

Víctor Mora, candidato a la alcaldía de Sanlúcar por el PSOE presentó su lista con la que concurre a las próximas elecciones municipales del 26 de marzo, con la aspiración de revalidar el Gobierno municipal y poder seguir aplicando la estrategia que conduzca a Sanlúcar a su máximo crecimiento. En la presentación estuvo arropado por Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz y Presidenta de Diputación, y por María Jesús Montero, Ministra de Hacienda.
El candidato a la Alcaldía hizo balance de su gestión y dibujó “la Sanlúcar que queremos”. Mora presentó “una lista de hombres y mujeres honestos y honrados que conforman una lista ganadora, que mezclan la experiencia y las ganas de las nuevas incorporaciones”, y señaló que “Sanlúcar crece es nuestro lema, crece en población, una media de 500 habitantes por año, hemos apostado por el turismo y tenemos los mejores datos de la última década, datos que avala una encuesta que indica que el 97% de las personas que han venido a nuestra ciudad repetirían”.
El alcaldable socialista destacó que “hemos aumentado el empleo en la agricultura, en la pesca, potenciando los planes de empleo municipales, para jóvenes y mayores de 45 años, y es justo el agradecimiento a la Junta socialista y a la Diputación, nunca fue obra del Gobierno de Rajoy. Lo peor es que cuando el gobierno de Pedro Sánchez quiso hacer un Plan de Empleo para los jóvenes, bloquearon los presupuestos y no lo dejaron hacer porque ellos no están con la sociedad, ellos están con los empresarios y con los que mandan en este país”.
Mora recordó que hace 4 años se presentaron diciendo los proyectos que iba a hacer y cómo. «Lo hemos hecho; decir siempre la verdad es por lo que hemos destacado. Así hicimos con el Mercado de Abastos, la primera fase de los accesos a la ciudad por la carretera de El Puerto ya están hechos, y estamos trabajando en la segunda hasta el centro comercial y, nos queda la carretera de Chipiona, en la que la parte municipal ya está hecha».
El candidato socialista destacó la gestión de su gobierno. “Cuando llegamos el ayuntamiento estaba en quiebra, teníamos una deuda de 108 millones de euros, hoy podemos decir que la deuda está en 30 millones pero en la próxima legislatura Sanlúcar tendrá un ayuntamiento saneado gracias a la buena gestión económica”.
Del mismo modo, Víctor Mora recordó que “Sanlúcar es una ciudad muy emprendedora, con una media de autónomos superior a la de la provincia de Cádiz y a decir la verdad, lo que nos ha destacado es que teníamos un ayuntamiento en quiebra y hemos conseguido más de 15 millones de euros de fondos europeos”.
Mora continuó su intervención afirmando que “podemos presentarnos con un proyecto creíble”, señalando desafíos como el V Centenario, rehabilitar el Castillo Bajo de Guía, eje patrimonial de la ciudad, la Rehabilitación de la Merced, el Mirador del V centenario en la zona de Pino Alto y el Mirador de los Jarochos.
Asimismo, el candidato socialista aseguró que “vamos a seguir con el día a día de los vecinos y con los proyectos que definen el carácter de esta ciudad, como el centro de Salud de la Dehesilla, que es una demanda histórica, el parking tras el Centro de Salud del Barrio Alto y más viviendas sociales para jóvenes y de protección oficial”, y advirtió que “vamos a seguir transformando Sanlúcar, pero hay que votar porque si no ganamos nosotros, las tres derechas van a sumar, y lo dicen claro: si suman Ciudadanos, VOX y PP, van a gobernar y Sanlúcar no se lo merece porque hemos visto lo que traen cuando gobiernan: ruina, despilfarro y corrupción”.
Por otro lado, Mora mostró la preocupación por el sector pesquero que va más allá de las obras. «Hemos dejado claro nuestro apoyo a los mariscadores, para los que pedimos soluciones a la administración autonómica, y hoy mismo el concejal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, mantenía un encuentro con el sector de la chirla, que también atraviesa un momento delicado. El PSOE está pendiente de la realidad para hacerle frente».
El candidato socialista afirmó que digan lo que digan, «y como ha quedado demostrado, Juan Marín vino a Sanlúcar la semana pasada poco más que para hacer turismo, como hace desde que es Vicepresidente de la Junta de Andalucía».
Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se mostró convencida de la victoria de Víctor Mora “porque la gente te ha visto, aquí no hablamos de boquilla, nos han visto los que nos votaron y los que no, con una dificultad pactando presupuestos, las medidas, por eso ahora necesitamos una mayoría que permita desarrollar íntegramente el proyecto, hacerlo hablando con la gente, con argumento y la cabeza bien alta porque este partido ha hecho lo mejor por Sanlúcar en las duras y en las maduras”.
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, dijo en su intervención que “no hay mayor honor que representar a la gente de tu pueblo, donde quieres que tus hijos crezcan, una familia que elegí por compromiso y convicción y por eso quiero dar las gracias a toda la agrupación que ha vuelto a hacer posible que en las últimas elecciones Sanlúcar fuera inmensamente roja”.