Víctor Mora pide el voto útil para el PSOE ante el abrazo de la derecha y la extrema derecha

Featured Video Play Icon

El secretario general y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la candidata sanluqueña al Parlamento andaluz Rocío Sumariva han cerrado hoy la campaña electoral del 2-D en Sanlúcar alentando al voto al PSOE ante el abrazo de la derecha y todo lo que ello supone para nuestro Estado el Bienestar.

“Empezamos la campaña con muchas ganas, con mucha ilusión, pidiendo el voto para el PSOE, pero hoy pedimos también el voto útil para el PSOE ante el avance de la derecha y de la extrema derecha con el único objetivo de quitar al PSOE de Andalucía, y ya han anunciado que se han unido”, dijo Mora, quien recuerda que la campaña electoral de estos partidos ha sido en clave nacional, “porque han escondido al candidato de Ciudadanos, y en los carteles aparecen los que vienen de Cataluña, los que dicen que vienen a ‘enseñarnos a pescar’, y también al candidato popular que está escondido y viene el nacional y dice que esto es un campo de pruebas para la elecciones nacionales, demostrando lo poco que le importa Andalucía, y más uniéndose a la extrema derecha de Andalucía, de Vox”.

Víctor Mora indicó que es necesario mirar atrás para ver lo que somos y lo que algunos quieren hacer olvidar. “Hemos ido barrio a barrio, casa a casa, y nos han recordado los 40 años de los que tanto hablan y los 40 años de dictadura, y nos decían como antes tenían que ahorrar toda la vida por si alguien se ponía malo, y como las mujeres, sobre todo ellas, se tenían que sacrificar atendiendo a los demás; o como la educación dependía de donde se tuviera la suerte de nacer. Frente a esto –explica Mora-, en estos 40 años de democracia con el PSOE en la Junta, tenemos una ley de dependencia y es la comunidad que más apuesta por ella de toda España; todos tenemos la oportunidad de estudiar, independientemente de donde nazcamos, con las tasas universitarias más baratas de toda España; cómo se construyen más hospitales y ya nos piden el carné de identidad en el médico, no la tarjeta de crédito como hace 40 años y ahora tanto añoran los que vienen a caballo con los de Vox, de la extrema derecha”, apunta.

“Por eso el próximo domingo hay que votar a una presidenta como Susana Díaz que desde el primer momento ha demostrado la sensibilidad con esta tierra”, apostilla.

Por su parte, la candidata Rocío Sumariva señaló que “esto no va de ganar, sino de ganar bien, para que tengamos un gobierno socialista en Sanlúcar, en Andalucía y en España. Los socialistas tenemos que ganar en Andalucía, porque esta tierra necesita voz propia, un proyecto solvente y porque tenemos la esperanza de una Andalucía mejor”.

“Hemos hecho una campaña limpia, sin insultos, sin ofensas porque si gana el PSOE es porque la gente quiere, y desde aquí queremos hacer un llamamiento a la movilización porque es la mejor manera de contestar a quién ofende a Andalucía”.

“El próximo 2 de diciembre hay que votar al PSOE porque creemos en Andalucía y en su potencial, porque luchamos por una sanidad pública, por una educación universal y por la ampliación de la ley de dependencia. Susana representa transparencia, decencia política, garantía, defendiendo la gestión pública. Así que el domingo, para que haya más Andalucía, pedimos el voto para el PSOE, pedimos el voto para Susana Díaz”, terminó