Víctor Mora, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sanlúcar, junto al concejal Pacote Pizarro se han reunido con Miguel Ángel Pérez de APYSAN para valorar la actual situación de Sanlúcar y las recientes noticias sobre las malas previsiones para la ciudad en un sector tan importante como el turismo.
Los empresarios han trasladado su preocupación por la imagen que se está dando de la ciudad, que está provocando la falta de interés para invertir en ella. Los inversores se van a otras ciudades, e incluso algunos de los que ya están se plantean irse achacándolo a la falta de planificación, la escasa o casi nula promoción de la ciudad como destino de calidad o los obstáculos administrativos, están afectando al interés de los inversores, que deciden apostar por otros municipios.
Después de haber conseguido que Sanlúcar de Barrameda fuese un referente a nivel nacional e internacional, el empeño de Carmen Álvarez por demonizar al sector turístico y empresarial de la ciudad, dejando de apostar por la promoción como herramienta para el crecimiento del mayor motor económico de la ciudad, está provocando este retroceso.
También se ha abordado la propuesta de Ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones Barrio Alto y Barrio Bajo que Carmen Álvarez pretende aprobar en el próximo pleno, una ordenanza que no ha consensuado con nadie, ni con los grupos políticos, ni con los empresarios, ni con ningún colectivo. Una vez más, la falta de diálogo de Carmen Álvarez se hace patente en un asunto tan importante para la ciudad.
Volvemos a exigir que la alcaldesa salga de su “enrocamiento” y dialogue y consensue los temas que necesitan la aprobación del pleno en el que solo cuenta con 7 de los 25 concejales que lo conforman. Cuando no se tiene una mayoría suficiente solo cabe el diálogo y el consenso y dejar de lado su ayuntamiento de puertas cerradas.