El paro sube en Sanlúcar un 4,6% mientras que Carmen Álvarez rechaza los 2,2 millones de euros del Plan ERACIS y 300.000 euros de los Fondos Europeos para Fomentar el empleo.
Desde el PSOE de Sanlúcar de Barrameda queremos denunciar el cierre de las Oficinas de la Delegación de Formación y Empleo Municipales en las que diariamente se atienden a decenas de desempleados de Sanlúcar.
La concejala socialista, Irene Rodríguez, en declaraciones a la prensa ha afirmado que “esto es una muestra más de la ineficacia de Carmen Álcarez, ya que la misma semana que conocemos que ha subido el paro en Sanlúcar, la alcaldesa cierra la Delegación de Fomento para el Empleo a cal y canto”.
Tal y como ha indicado la concejala, estos días se han conocido los datos del SEPE en los que se confirma que el paro ha subido en Sanlúcar un 4,6%, aumentando los parados en nuestra ciudad en 266 personas con respecto al mes de agosto, siendo actualmente un total de 6.367 personas en situación de desempleo en Sanlúcar.
Estos vecinos se encuentran con la imposibilidad de acudir a los servicios de orientación y fomento del empleo de nuestra ciudad, tan necesarios y eficientes en la búsqueda de empleo.
El gobierno de Carmen Álvarez se ha propuesto convertir Sanlúcar en una ciudad sin futuro, ya que el cierre de la Delegación de Fomento para el Empleo se une a la decisión que tomó la alcaldesa de rechazar 2,2 millones de euros del Plan ERACIS, cuyo objetivo era la inserción laboral de los sanluqueños, y de rechazar 320.000 euros de Fondos Europeos para el fomento del empleo.
