El PSOE acude a la llamada de los vecinos ante la vergonzosa actuación ordenada por la alcaldesa en la Quinta de La Paz
Víctor Mora, portavoz del grupo municipal socialista, acompañado de Félix Sabio y Mónica González, ha estado en la mañana de hoy en la Barriada de La Quinta de La Paz para atender a los vecinos de la zona y comprobar una vez más el autoritarismo de Carmen Álvarez.
Hace unos meses, el PSOE cuando dirigía la Delegación de Movilidad y Tráfico llevó a cabo una actuación en la barriada para regular el aparcamiento en la zona, estableciendo una zona de reserva para residentes, para ello se instalaron unas señales que lo indicaban y se procedió a facilitar a los residentes una tarjeta identificativa para que pudieran estacionar sus vehículos.
Esta medida fue fruto del diálogo y el consenso con los vecinos ya que por la presencia de varias instalaciones deportivas en la zona se producían diariamente problemas de tráfico que incluso a veces impedían la entrada y salida a los vehículos de los residentes.
En el último pleno, el PSOE, presentó una moción para que desde la unidad de movilidad se reforzara la vigilancia para garantizar el cumplimiento de esta medida y a pesar de que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, ayer nos llamaron los vecinos para comunicarnos que unos operarios municipales habían procedido “por orden de Carmen Álvarez” a retirar las señales, dejando de nuevo a los vecinos sin aparcamiento y a veces incluso dificultando el acceso a sus viviendas.
Esta forma de actuar de Carmen Álvarez recuerda a tiempos pasados, utilizando la amenaza, el chantaje y el castigo contra todos aquellos que la critican, incluso la alcaldesa se ha permitido decirles que el problema es que se habían “equivocado de tecla”. En palabras de los vecinos los trabajadores municipales estaban avergonzados de la retirada de las señales, y ante la pregunta de por qué las estaban quitando la única respuesta es que seguían órdenes de la alcaldesa.
Y no es la primera vez que Carmen Álvarez castiga a la Quinta de La Paz, ya lo hizo eliminando del próximo PROFEA la actuación para la “Mejora y adecuación de calle y plaza Quinta de la Paz, adecuación de las redes de saneamiento y rehabilitación de los cerramientos del complejo educativo”, por el simple hecho de que era una propuesta del partido socialista.
Desde el PSOE seguiremos denunciando públicamente estas prácticas autoritarias por parte de Carmen Álvarez y apoyaremos a los vecinos en sus demandas. Exigimos que la alcaldesa rectifique de inmediato y que cumpla los acuerdos que adopta el pleno, cuando además solo cuenta con 7 concejales de los 25 que forman la corporación.
