Desde el PSOE de Sanlúcar, queremos denunciar públicamente la situación de abandono, por Carmen Álvarez, que continúa padeciendo la zona de La Reyerta.
Hace ya cinco meses mantuvimos una reunión con la asociación de vecinos, en la que se nos trasladaron las quejas y problemas que sufren los residentes. Dichas reivindicaciones fueron expuestas tanto ante el Ayuntamiento como en el pleno municipal, sin que hasta la fecha se haya obtenido una respuesta satisfactoria.
Posteriormente, volvimos a reunirnos con los vecinos y comprobamos que no solo se mantenía la falta de atención, sino que la propia Junta de Andalucía ha llegado a sancionar por cuestiones relacionadas con el arroyo y los contenedores, que siguen sin recibir solución.
La situación se ha agravado durante los meses de verano. Los vecinos nos han trasladado que sufren cortes de luz continuos, lo que impide el uso normal y provocan averías de los electrodomésticos, en incluso en esta ola de calor es imposible utilizar los aires acondicionados. Este hecho afecta especialmente a personas mayores y con problemas de salud, que se ven obligadas a abandonar sus viviendas por las condiciones insostenibles que padecen los vecinos que viven en esta zona.
A todo ello se suma que, en reuniones convocadas con los ayuntamientos de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, la alcaldesa en esta reunión no ha comparecido, dejando a los vecinos en una situación de total abandono institucional, suponemos que esta ausencia es porque estaría en algún sarao y por eso no asistió.
Ante esta grave problemática, exigimos que se atiendan de inmediato las demandas vecinales y reiteramos nuestro compromiso de llevar nuevamente este asunto al pleno municipal. Confiamos en que, por fin, los vecinos de La Reyerta reciban una respuesta adecuada a sus necesidades, como las mejoras que impulsamos para esta zona, cuando el PSOE estaba en el gobierno local y en la Diputación de Cádiz.