A PUNTO DE CONCLUIR LAS OBRAS DE MEJORA DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL DEL POLIDEPORTIVO Y LA MEDIANA DE LA AVENIDA V CENTENARIO

En total se han invertido casi 100.000 euros en la mejora de ambos espacios

Ya se encuentran en su recta final las obras de sustitución del césped artificial de las dos pistas de fútbol 5 del Polideportivo municipal. Los trabajos comenzaron a principios del mes de octubre y se han demorado debido a los temporales y la presencia de lluvia, si bien se estima que a mediados de esta semana puedan estar ya operativas.

También en los próximos días, a finales de la próxima semana, podrían estar terminadas las obras de mejora que se han llevado a cabo en la mediana de la avenida del V Centenario, donde se ha optado por instalar césped artificial para embellecer la zona y facilitar su mantenimiento.

Estos dos proyectos, tal y como detalló días atrás el delegado municipal de Deportes, el socialista Víctor Mora, proceden de la anterior legislatura y se han llevado a cabo con una inversión cercana a los 100.000 euros.

Por un lado, dentro del plan Dipuinver22, se contempla la sustitución del césped artificial de una de las dos pistas de fútbol del Polideportivo municipal, por un montante cercano a los 25.000 euros. Esta actuación se ha ejecutado de forma paralela a la de la otra pista de las mismas características, cuya financiación es fruto de un convenio firmado por el anterior alcalde, Víctor Mora, actual delegado municipal de Deportes, con la Diputación provincial de Cádiz.

En total, la actuación en las dos pistas de fútbol 5 del Polideportivo municipal supone una inversión cercana a los 50.000 euros para mejorar el estado de estas pistas deportivas, donde a diario juegan centenares de niños y niñas de la localidad, dentro de las escuelas deportivas municipales.

Por su parte, el embellecimiento de la mediana de la avenida del V Centenario ha supuesto una inversión cercana a los 47.000 euros, para la implantación de una nueva pavimentación mediante césped artificial.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en la instalación deportiva municipal pretendían resolver las deficiencias y problemáticas en el césped artificial instalado, apostando por la renovación y mejora de pavimentos existentes por otros nuevos más modernos y funcionales.