EL ALUMBRADO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD SE ENCENDERÁ EL 1 DE DICIEMBRE

EL ALUMBRADO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD SE ENCENDERÁ EL 1 DE DICIEMBRE

La fiesta de bienvenida a la Navidad contará también con actividades de ocio para los más pequeños

Las labores de instalación del alumbrado han comenzado esta madrugada y se prolongarán hasta el mes de noviembre

La Navidad llegará a Sanlúcar el próximo día 1 de diciembre, día en el que se encenderán las luces del alumbrado extraordinario para las fiestas navideñas.De esta manera se dará por inaugurada la Navidad en Sanlúcar con una jornada que también contará con actividades infantiles de ocio.

Esta mañana se ha informado desde la delegación de Fiestas que dirige el socialista Pacote Pizarro que la iluminación navideña contará con 25 motivos diferentes, instalándose en total 230 arcos decorativos, 3 letreros y 6 árboles en distintas zonas de la ciudad. En concreto, el alumbrado se va a instalar en la Plaza de la Salle, Calzada de la Duquesa Isabel, Calle Ancha, Calle San Juan, Plaza del Cabildo, fachada de la Biblioteca Municipal, Calle Castelar, Calle Cervantes, Calle Colón, Calle Capillita, Calle Victoria, Calle Tartaneros, Calle Ramón y Cajal, Calle Alonso Núñez, Calle Bolsa, Calle Santo Domingo, Calle Mesón del Duque, Calle Cruz del Monaguillo, Calle Barrameda, Plaza de Los Cisnes, Calle Trascuesta, Plaza de San Roque, Plaza de la Paz, Calle Isaac Peral, Calle Amargura, Calle Tornos, Calle Jesús Cautivo, Calle Bretones, Calle Caballero, Calle Jerez, Puerta de Jerez, Calle Puerto Barrameda (Bonanza)., Plaza Central de la Algaida, Parroquia de la O, Plaza de San Francisco, Calle San Jorge y Avenida Godoy.

Este año se ha apostado por el uso de material reciclado en el alumbrado extraordinario de Navidad, que vuelve a ser de luces LED de bajo consumo, propiciando una reducción en el consumo de energía eléctrica del 90%. El alumbrado de Navidad consta de elementos decorativos fabricados a través de un modelo productivo que apuesta por la reutilizaron y transformación de materiales, con el objetivo de reducir la huella de carbono.

El montaje del alumbrado ha comenzado esta madrugada y se prolongará durante un mes en horario nocturno para interceder lo menos posible en el funcionamiento del sector comercial y hostelero de la ciudad.