HABRÁ UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA CONOCER EL CASTILLITO DE BAJO DE GUÍA

Los ciudadanos podrán visitar el Castillito de Bajo de Guía, sede permanente de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, una vez finalizadas las obras y antes de que se comience a dotar al inmueble del mobiliario, en una jornada de puertas abiertas para que todos puedan conocer cómo ha quedado el recuperado inmueble.

Así lo ha explicado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en su visita al rehabilitado Castillito de Bajo de Guía,  que será el futuro centro de interpretación de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

Víctor Mora ha subrayado que la recuperación del Castillito de Bajo de Guía “era un proyecto muy importante, y aunque siempre dijimos que el V Centenario dejaría importantes huellas en la ciudad, queríamos que éste fuera el referente”.

Para ello, con fondos propios y del Profea se invirtió en torno a un millón de euros para conservar un edificio prácticamente en ruinas, y ahora se ha invertido más de un millón en la mejora y adaptación del inmueble.

El Castillito va a contar con una zona administrativa, zona para conferencias y una terraza, “que va a ser muy llamativa, con un pequeño bar cafetería, con las mejoras vistas”.