Tras la reunión que mantuvo el alcalde, Víctor Mora, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, para abordar la redacción del proyecto para el traslado de la estación depuradora de aguas residuales, las 15 empresas interesadas en la redacción del proyecto acudieron a la ciudad y visitaron las actuales instalaciones de la EDAR Guadalquivir y conocieron las pretensiones del Ayuntamiento en relación al traslado, según ha explicado Víctor Mora.
Con un plazo de ejecución de 12 meses, los trabajos incluyen la elaboración de la propuesta de ejecución, la agrupación de todos los vertidos del municipio, y el anteproyecto de colectores y sistemas de alivio y vertido al mar.
Para completar las tareas, la licitación también recoge el estudio de alternativas de las posibles ubicaciones que sean más idóneas y el sistema de depuración más adecuado, así como la elaboración y gestión de toda la documentación necesaria para la aprobación de la tramitación ambiental que permita la ejecución de la alternativa seleccionada.
Víctor Mora ha destacado que lo más importante es que el traslado de la depuradora “ya es una realidad”, y ha subrayado que el convenio con el Gobierno y la Junta establece que el Ayuntamiento estará presente en todos los trabajos e irá velando para que el traslado se realice a la ubicación más adecuada.
Todo este es fruto de uno años de trabajo. En un año estará aprobado el proyecto y podrán empezar las obras. La noticia que todos esperamos”, ha señalado.