EL PSOE DE SANLÚCAR DEMANDA MÁS RECURSOS PARA LA ATENCIÓN TEMPRANA

EL PSOE DE SANLÚCAR DEMANDA MÁS RECURSOS PARA LA ATENCIÓN TEMPRANA

Maty Cabello visita las obras de la ampliación del Centro de Atención Temprana construidas en un solar cedido por el anterior Gobierno socialista

Miembros del grupo municipal socialista de Sanlúcar han realizado hoy una visita al Centro de Atención Temprana invitados por su director para comprobar el avance de las obras del nuevo centro que se está construyendo en la parcela anexa al actual CDIAT.

Precisamente, esta parcela fue cedida por el anterior Gobierno socialista en el Ayuntamiento, para poder llevar a cabo la construcción de un nuevo centro, ante la demanda de plazas existentes en la localidad en materia de atención temprana. El Centro de Atención Temprana Bajo Guadalquivir atiende en la actualidad a unos 330 niños, con una lista de espera que roza el centenar de menores.

Los socialistas Víctor Mora y Maty Cabello han atendido las peticiones desde la dirección del centro de atención temprana les han trasladado en cuanto a la necesidad de avance de las obras, que ya han conllevado una inversión de 1 millón de euros y que están a la espera de que otras administraciones como la Diputación provincial o la Junta de Andalucía atiendan a sus demandas para culminar y equipar el centro. En este sentido, desde el PSOE consideran necesario recabar el apoyo de todas las administraciones para atender las necesidades de la población de Sanlúcar, ante la cada vez mayor demanda de usuarios de estas instalaciones.

La también delegada municipal de Discapacidad, Maty Cabello, ha manifestado su preocupación por la necesidad de aumentar el número de plazas de atención temprana, por lo que se ha dirigido a la Junta de Andalucía para que atiendan las peticiones que desde el Centro de Atención Temprana ubicado en Sanlúcar y faciliten la atención a las familias y menores que necesitan de estos servicios especializados, incidiendo en que una atención especializada en los primeros años de vida de los menores es vital para evitar, a posteriori, problemas más graves en el desarrollo de los niños y niñas. “Esperemos que la Junta de Andalucía ponga el foco y la atención en esta situación”, ha remarcado Cabello.