El PSOE sigue impulsando el V Centenario y el futuro de Sanlúcar

Pino Alto

El PSOE de Sanlúcar sigue adelante con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a la vez que avanza en las mejoras para el desarrollo de Sanlúcar. La última iniciativa aprobada por el gobierno local que dirige el socialista Víctor Mora ha sido la licitación del proyecto del Mirador del V Centenario en Pino Alto.

Se van a invertir 130.000 euros para elaborar un proyecto que convertirá los 20.000 metros cuadrados de esa parcela municipal en una gran zona verde, con un mirador a la desembocadura del Guadalquivir en lo alto de la Barranca de Sanlúcar y con un edificio que servirá de centro de recepción. En definitiva, una nueva zona de ocio y un nuevo atractivo para la ciudad relacionada con esta efemérides que protagonizaron los hombres de Magallanes y Elcano, en la que se invertirán alrededor de 1,6 millones de los fondos europeos DUSI.

Esta iniciativa es una muestra más de que Víctor Mora y su equipo siguen trabajando en la conmemoración del V Centenario buscando acciones que impulsen al futuro de la ciudad, a pesar de que la covid haya mermado la cara festiva de esta celebración.

No es el primero ni el último de los proyectos relacionados con el V Centenario, ya que van a quedar otras importantes infraestructuras para el disfrute de todos los sanluqueños. Además de la rehabilitación y adaptación de las Covachas como Centro de Interpretación de la Manzanilla, podemos citar, por ejemplo, la recuperación del Castillito de Bajo de Guía, la próxima rehabilitación del auditorio de La Merced, la instalación de un centro de participación en la antigua Cárcel Real en la plaza de la Paz o el desarrollo del Eje Patrimonial que pondrá aún en más valor el Barrio Alto.

Además, el apoyo de otras administraciones, como la Diputación de Cádiz o el Senado, cuya presidenta visitó la ciudad hace unas semanas, dan muestras de que se sigue actuando en esta conmemoración.

Una Sanlúcar ya de presente y con mucho futuro, fruto del trabajo de mujeres y hombres que se esfuerzan por conseguir lo mejor para su ciudad, ignorando los obstáculos que otras y otros se empeñan en poner en el camino yendo en contra del desarrollo de la ciudad.

Sanlúcar de Barrameda, 6 de marzo de 2021